Sólo un 11,5% de mujeres lideran empresas tecnológicas en España

Sólo un 11,5% de mujeres lideran empresas tecnológicas en España

Esta brecha de género es menor en áreas de dirección en departamentos de recursos humanos (36%), financieros (32%) y marketing (25%).

La brecha de género sigue presente en los puestos de dirección. El tecnológico, sector asociado a perfiles masculinos, ha avanzado contra esta desigualdad en los últimos años. Sin embargo, en la actualidad, sólo un 11,5% de mujeres lideran empresas de tecnología y de telecomunicaciones en España.

Frente a este sector, Servicios Financieros e Inmobiliarios y Materiales Básicos, Industria y Construcción, donde el porcentaje de mujeres en puestos de dirección está por encima del 20%. A nivel mundial, una de cada 10 profesionales son féminas.

Por departamentos, el 12% de las directivas en áreas de dirección y estrategia tecnológica son mujeres, mientras que en recursos humanos, financieros y marketing están muy por encima, en el 36%, 32% y 25%, respectivamente.

Devo incorpora nuevas directivas

Como caso, Devo, tecnológica de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, que ha anunciado la incorporación de tres nuevas profesionales a su equipo directivo, que ya representan el 19% de la plantilla, casi el doble de la media internacional. En España, el porcentaje sube al 20%, ocho puntos porcentuales por encima que la media nacional. 

  • Jennifer Grunebaum se convierte en la CFO de la compañía, asumiendo el liderazgo mundial del equipo de finanzas y contabilidad. Grunebaum se une a Devo procedente de Green Tree CFO Advisory Services. Anteriormente fue directora financiera de Knewton, una tecnología educativa basada en SaaS. Antes de eso, ocupó puestos ejecutivos en McGraw Hill Education, Penguin y Time Warner.
  • Adrianna Gugel pasa a ser la vicepresidenta de gestión de productos y operaciones de seguridad, definiendo y estableciendo la dirección estratégica de los productos de seguridad de la empresa. Cuenta con más de una década de experiencia en gestión de productos para SaaS en Carbon Black. Y se une procedente de Armored Things, un proveedor de una plataforma de inteligencia espacial impulsada por la IA 
  • Gunter Ollmann, nueva CSO. Dirigirá la estrategia global de seguridad de Devo, los equipos de investigación de amenazas y se asegurará que la empresa presenta innovaciones de manera segura. Antes, pasó más de cuatro años protegiendo a los clientes de Azure y liderando la estrategia de seguridad de varios componentes para los grupos de seguridad de la nube y la IA en Microsoft.