SocialPubli, un marketplace internacional para marcas e influencers

Creada por la agencia de social media Internet República, SocialPubli es una plataforma de publicidad social que pone en contacto

SocialPubli, un marketplace internacional para marcas e influencers
Creada por la agencia de social media Internet República, SocialPubli es una plataforma de publicidad social que pone en contacto a marcas con personas influyentes en Internet (influencers), para poder difundir mensajes a través de las redes sociales. Su lanzamiento se realiza simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos, con versión en español e inglés.

Con la creación de este marketplace, Internet República quiere dar la vuelta al concepto tradicional de publicidad online, donde las campañas empiezan a ser excesivamente corporativas, impersonales, nada interactivas y poco efectivas. Desde SocialPubli se favorece la prescripción de una marca, producto o servicio por parte de personas consideradas líderes de opinión entre su público potencial, sin importar necesariamente el número de seguidores, sino la calidad y la buena relación con ellos. Y además con la posibilidad de realizar campañas internacionales, porque está abierta a influencers de cualquier parte del mundo.

La plataforma, dirigida por Juan Antonio Roncero, está abierta a todo tipo de marcas, desde las multinacionales a cualquier pyme o pequeño proyecto que quiera llegar a su público a través de la prescripción en redes sociales.

Libertad de elección

SocialPubli garantiza la transparencia en el proceso de selección de campañas por parte de los influencers, que pueden elegir si deciden formar parte o no de las mismas, así como el tono y la redacción de los mensajes a transmitir.

Es decir, los anunciantes lanzan una campaña y son los influencers quienes hablan del producto o servicio usando sus propias palabras, con lo que el resultado es mucho más creíble y afín a su público. Y del otro lado, los anunciantes pueden acceder a un gran número de expertos en los segmentos más afines, y decidir si aceptan o no la “versión” de la campaña propuesta, teniendo la posibilidad de moderar los mensajes emitidos por los influencers para evitar que algún mensaje no esté acorde con los valores de la marca.

Registro

Cualquier influencer puede registrar sus perfiles en redes sociales dentro de SocialPubli, como Twitter, en una primera fase, o Facebook, Instagram o sus blogs en una fase posterior, y rentabilizar con ello su presencia online.

Por cada una de las campañas en las que participe, y en función de su audiencia, recibirá la correspondiente remuneración. Con motivo del lanzamiento, todos los influencers que se registren en la primera semana recibirán un saldo de 50 dólares en su cuenta de Socialpubli.

Por su parte, las marcas también pueden registrarse Socialpubli, estableciendo los criterios y segmentaciones de sus campañas (localización a nivel de ciudad, temática, edad del influencer, …) y comprobar la efectividad de las mismas.