Premios Genio Campofrío McCann

Campofrío y McCann, GP en los Premios Genio

Campofrío, con “Hazte Extranjero”, una campaña creada por McCann Madrid, se ha alzado con el GP de la octava edición

Campofrío y McCann, Gran Premio en los Genio
«Hazte extranjero», la campaña de Campofrío ganadora del GP en los Premios Genio.

Campofrío, con “Hazte Extranjero”, una campaña creada por McCann Madrid, se ha alzado con el GP de la octava edición de los Premios Genio de CMVocento, que se celebró el 9 de abril en el Museo San Telmo de San Sebastián, con la colaboración de BBVA, Coca-Cola y Mindshare. En su nueva etapa, los Genio reconocen la innovación en los ámbitos de la empresa, la sociedad y la cultura.

Además de los ganadores del Gran Premio de esta edición, el palmarés está compuesto por los siguientes galardonados:

• Branded Content: Grupo Mahou San Miguel con “Un lugar llamado Mundo”, de Wink

• Innovación Digital: Latinstock España con “The Hidden Truth”, de Cheil Iberia, y WWF con “Apaga Internet”, de Leo Burnett

• Innovación Exterior y Activación: Botas Samba Pack de Adidas con “El latido del Campo” de Cheil Iberia

• Innovación en Medios Audiovisuales: Radio Euskadi de EITB con “Mejor con música”, de Dimensión

• Innovación Medios Impresos: Cruzcampo de Heineken con “Cruzcampo Credenciales”, de Below Group y Starcom MediaVest Group

• Innovación Medios Sociales: Reporteros Sin Fronteras con “El Primer Tweet sin palabras”, de McCann Madrid

A su vez, Joan Roca, del Celler de Can Roca, recibió el Reconocimiento Especial a la Innovación Genio 2015, por su proyecto “The Cooking Experience by BBVA”, que les llevó al continente americano, donde impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería y seleccionaron a 13 como becarios para el mejore restaurante del mundo.

El jurado de este año ha estado formado por Laurent Bernard, director de marketing de Peugeot España; Francisco Hortigüela, director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung; Patricia Leiva, dierctora de comunicación y relaciones públicas del Grupo Mahou-San Miguel; Miguel Ángel García, CEO de Starcom Mediavest Group Iberia; Alejandro Tinturé, global leader de Mindshare; Paulo Areas, director general creativo de Ogilvy & Mather Publicidad; Rosa Menéndez, directora de publicidad corporativa de BBVA; Lucas Paulino; director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky; Gil Blancafort, presidente y CEO de Yslandia, y Juan Hevia-Aza, director de marketing y acciones multimedia de CMVocento.

Como secretarios intervinieron Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, y Kika Samblás, consejera delegada de Grupo Consultores.

Los ganadores de la octava edición de los Premios Genio.
Los ganadores de la octava edición de los Premios Genio.

Encuentro alrededor de la innovación

La Gala de entrega de los premios puso el broche final a un encuentro profesional en el Parque Tecnológico y Científico de Guipúzcoa que abrió Rafael Martínez de Vega, director General de CMVocento, y que ofreció a los asistentes una serie de ponencias sobre innovación, vinculadas este año a la gastronomía. En áreas como la RSC, los invitados conocieron el impacto de experiencias como la de Joan Roca del Celler de Can Roca, mientras que Ana Castro, connection&digital manager de Coca-Cola Iberia, compartió algunos secretos de la innovación de una marca icónica; Ricardo Pérez, associate director de Milward Brown, exploró las claves del impacto de la gastronomía en la sociedad y el cambio del modo de consumir y disfrutar y Emilio Sepúlveda, CEO y cofundador de Natural Machines, mostró las novedosas impresoras 3D para comida y el impacto que van a tener en la industria de la alimentación. En otro momento de la jornada hubo una mesa redonda con influencers de gastronomía y, para finalizar, Enrique Fleischmann, profesor asociado del Basque Culinary Center, en una sesión de show cooking, creó el primer Pintxo Genio.

La reinvención de los Premios Genio

Los Premios GENIO, promovidos por CMVocento en 2007 para reconocer el Mejor Uso Creativo de los Medios, evolucionando en 2013 para premiar la innovación en comunicación. Ahora, en 2015, se han reinventado transformándose en un Festival que reconoce la novedad en sentido amplio, dentro de los ámbitos de la comunicación, la empresa, la sociedad y la cultura.
Además, el Festival irá cambiando de escenario y temática en cada edición y, tras este año en San Sebastián, ya se ha anunciado Sevilla como próxima sede.