Snapchat alcanza los 218 millones de usuarios activos en 2019

Snapchat registra 218 millones de usuarios activos, su máximo histórico

Snapchat registra 218 millones de usuarios activos, su máximo histórico

Snapchat ha cerrado 2019 alcanzando su mayor cuota de usuarios, 218 millones a nivel global. Un 3,8% más de ‘snapchatters’ en comparación con el tercer trimestre, y un 17% más respecto a lo conseguido en 2018. La compañía, sin embargo, continúa sin ser rentable, a pesar de haberse transcurrido dos años desde su salida a bolsa. 

Los últimos resultados presentados por Snap ante los inversores ofrecen información agridulce. Por un lado, la aplicación de la firma tecnológica, Snapchat, ha aumentado su cuota de usuarios. A nivel global – incluyendo su mercado principal, Estados Unidos-, ya son 218 millones de personas los que utilizan la app de realidad aumentada (RA). Esto supone un aumento del 17% en comparación con lo obtenido en 2018. 

“Durante el transcurso de 2019, añadimos 31 millones de usuarios activos diarios, gracias a las inversiones realizadas en nuestro producto principal y las mejoras de nuestra aplicación en Android’, señaló Evan Spiegel, CEO de la compañía. 

Sin embargo, la rentabilidad se posiciona aún alejada de la firma. A pesar de haber ingresado 560,8 millones de dólares en el último trimestre de 2019 – un 44% más que lo obtenido un año antes-, la firma registró pérdidas por valor de 241 millones. Y de cara a 2020, espera que su ebitda ajustado se mueva entre los 90 y los 70 millones de dólares en negativo durante el primer trimestre. 

A nivel de usuario, en Estados Unidos, la compañía ha logrado aumentar su cuota de ingresos medios por ‘snapchatter’ un 23%, situándose en los 2,58 dólares. A nivel global, región con la tasa de crecimiento de usuarios más elevada, dicha cuantía es menor (1,35 dólares). 

También ha desvelado información sobre el tiempo que pasan los usuarios en Snapchat. En 2019, dedicaron a la aplicación una media de 30 minutos, y al día, el 75% ya interactúa con la realidad aumentada. El tiempo diario de los ‘snapchatters’ en Discover se ha incrementado un 35% en comparación con 2018, y del 1,3 billones de ‘snaps’ que los usuarios enviaron en 2019, un 20% fueron diseñados con lentes desarrolladas por la comunidad. 

Sobre este aspecto, la firma ya se ha comprometido a entregar en 2020, 750.000 dólares con el objetivo de retener a los creadores de filtros de realidad aumentada. También ha expandido el uso de sus anuncios de catálogo de productos y ha incrementado el tiempo de duración de los anuncios ‘skippable’ en la app.

Más noticias sobre Snapchat

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional