Smoking, la marca española líder en la fabricación de libritos de liar, ha logrado su objetivo de plantar 150.000 árboles en el África Subsahariana, un fin a conseguir gracias a la colaboración con la ONG Trees for the Future y a la participación activa que los usuarios han tenido en redes sociales a través de la campaña #RollWithGreen.
Con el propósito de reforzar la sostenibilidad del negocio y proteger el medioambiente, en 2017 Smoking comenzó una colaboración con la ONG Trees for the Future con el fin de repoblar zonas del África Subsahariana y favorecer el crecimiento de la economía de la región a través de la sostenibilidad. Así es como Smoking se suma al propósito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conseguir, entre todos, transformar el planeta en un mundo mejor y más sostenible. Concretamente, Smoking participa de manera activa en el desarrollo del Objetivo 15 al actuar de manera activa contra la deforestación y la gestión sostenible de los bosques.
Además, de manera paralela y para lograr una repercusión mayor, se puso en marcha en redes sociales una campaña con la que hacer crecer el mensaje y conseguir un mayor número de árboles plantados mediante la participación de los usuarios. Así, bajo el hashtag #RollWithGreen, todos los usuarios pudieron formar parte de esta acción medioambiental que la marca Smoking llevó a cabo.
De hecho, ser parte activa de la protección del medioambiente nunca fue tan fácil ya que tan solo por utilizar el hashtag #RollWithGreen en redes sociales, Smoking® plantó un árbol en nombre de cada participante.
Para participar en la campaña #RollWithGreen de Smoking, los usuarios tenían que:
- Interactuar (comentario, compartir o publicar) en cualquiera de las tres redes sociales de Smoking (Instagram, Facebook o Twitter).
- Añadir el hashtag #RollWithGreen y etiquetar a Smoking y a Trees for the Future.
- ¡Y listo! Por cada interacción en redes sociales con el hashtag #RollWithGreen, Smoking plantó un árbol más.
De esta manera, la marca española ha fomentado la participación y colaboración de todas las personas con el objetivo de poder plantar un mayor número de árboles y conseguir repoblar la zona con un frondoso muro verde. La campaña se lanzó en Instagram, Facebook y Twitter, siendo un auténtico éxito de interacciones en las tres redes sociales desde su lanzamiento hasta el momento.
Por lo tanto, desde que Smoking y Trees for the Future comenzaron su colaboración, ya son más de 150.000 árboles los que han sido plantados en el África Subsahariana. Así, gracias a la ayuda de Smoking, la ONG se encuentra cada vez más cerca de lograr su meta final : crear un gran muro verde con la plantación de 54 millones de árboles.
Un objetivo que está cada vez más cerca gracias a la participación e interacción activa que los usuarios han tenido en redes sociales a través de la campaña #RollWithGreen.
Smoking, líder en transparencia y acción medioambiental
La ONG Carbon Disclosure Project -CDP- ha incluido a Smoking en su Lista A de marcas que lideran sus sectores en términos de transparencia y acción medioambiental. La marca es una de las 10 en España que ha sido reconocida en este listado y supone otra confirmación más de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
En contexto, CDP tan solo incluye a 131 marcas de toda Europa en su exigente Lista A, lo que muestra los altos estándares que se evalúan para formar parte de las empresas líderes en sostenibilidad y transparencia.
Smoking es una marca española especializada en la fabricación de libritos de papel de liar. Con presencia a través de sus productos en más de 100 países de todo el mundo, tiene su sede central en Barcelona (España).