La firma de ad-tech ShowHeroes continúa su desarrollo en el ecosistema de televisión conectada. Tras lanzar Native CTV en 2022 en mercados como Alemania o Reino Unido, la nueva herramienta llega a nuestro país, de la mano de una solución de producción de contenido.
Native CTV consiste en una pieza de contenido de vídeo que se reproduce directamente antes del anuncio de vídeo del anunciante. Lo que, aseguran, refuerza la atención del consumidor, mejorando su predisposición para ver el anuncio. La nueva herramienta se complementa con ShowHeroes Studio, una solución de producción de contenido que crea piezas de 10 y 15 segundos para que las marcas puedan capitalizar Native CTV.
“Con nuestra solución de segmentación contextual, SemanticHero, podemos encontrar contenido apto para anunciantes, pero con Native CTV vamos un paso más allá al crear contenido específico que se incorpora de forma nativa para que coincida perfectamente con el mensaje de la marca”, ha explicado Sarah Lewis, directora global de CTV en ShowHeroes.
De acuerdo con Lewis, este lanzamiento es el comienzo de la evolución de las soluciones de CTV de la firma de ad-tech para adaptarse así a las necesidades de sus anunciantes. “El cambio principal de la industria para 2023 es la incorporación de CTV como elemento clave en la estrategia de televisión en la pantalla grande, en lugar de complementar el gasto de televisión lineal con él. De hecho, en Reino Unido, un 67% de anunciantes está recortando la inversión en este último”, asegura.
Según un estudio realizado por ShowHeroes en mayo de 2022, el 80% de los consumidores se decantan por CTV frente a la TV lineal como plataforma de entretenimiento. Además, esta misma investigación puso de manifiesto la importancia del contexto. Así, el 67% de los entrevistados muestran su preferencia por la visualización de anuncios relevantes para el contenido que están consumiendo.