"Short Moving Stories": Nokia difunde la esperanza

«Short Moving Stories», la nueva iniciativa de Nokia para difundir esperanza

Historias cortas conmovedoras (SMS, Short Moving Stories en sus siglas en inglés) creadas para ser compartidas con los más queridos en todo el mundo.

"Short Moving Stories", la nueva iniciativa de Nokia para difundir esperanza

Nokia presenta «Short Moving Stories» (SMS), una nueva campaña global de la compañía, que recoge quince optimistas relatos en forma de mensajes de texto para que todo el mundo pueda compartirlos y así difundir esperanza, amor y optimismo. 

Para ello, poetas y escritores de todo el mundo se han unido para crear ‘SMS’ , historias cortas creadas para ser compartidas en estos tiempos difíciles para todos. Un autor infantil de la India, un entusiasta de las actividades al aire libre de Rusia y un Happiness Coach de Sudamérica han unido sus fuerzas para recopilar quince originales e ilustrativos relatos positivos de amor, amistad, comunidad, trabajo, esperanza y familia.

Las historias han sido creadas y diseñadas para ser compartidas con tus seres queridos en mensajes breves quee se pueden enviar mensaje de texto.

En este proyecto marcado por la positividad participan:

  • El multipremiado George The Poet, un autor, rapero, intérprete oral que abrió la boda real con un poema sobre la Unión en 2018.
  • James McInerney (Reino Unido), cuyo Proyecto de Poesía puso por primera vez mensajes positivos en la red del metro de Londres en 2018.
  • Ruskin Bond, autor de la India y ganador del Tata Literature Live! Lifetime Achievement Award en 2020, que siempre intenta dar una nota positiva cuando escribe para niños.
  • George Kagwe (Kenia) es un creador de contenidos y comediante de Nairobi.
  • Alina Balashova (Rusia). Amante del snowboard y de las actividades al aire libre que cree que no hay días malos, y que se mantiene activa para ser positiva.
  • Juan Pablo Gaviria (Bogotá, Colombia) autor, influenciador, ponente y coach que se define como gestor de la felicidad.

El origen de Nokia

Las Short Moving Stories forman parte de una iniciativa más amplia para reconocer que los Nokia Phones son fiables, seguros y están fabricados para durar. La idea se basa en sus raíces, ya que los teléfonos Nokia se desarrollaron en Finlandia, el país más feliz del mundo, en un intento de difundir la alegría y la positividad en todo el mundo.

«Nos enorgullece crear teléfonos Nokia fiables, seguros y hechos para durar, porque eso da a nuestros clientes tranquilidad, lo que les permite disfrutar de las cosas más positivas de la vida. Si algo nos ha demostrado el último año es la importancia de la positividad. Tras casi un año de aislamiento y vulnerabilidad, algo que nos ha llamado la atención es el poder de las voces colectivas para difundir la positividad en tiempos de necesidad, algo que también está en el centro de nuestro negocio y que se relaciona con nuestras raíces finlandesas: Finlandia ha ganado durante años el título de país más feliz del mundo. Así que estamos apoyando a que las voces positivas de todo el mundo difundan mensajes alentadores y así, ayudarnos mutuamente a superar los diferentes confinamientos mundiales» explica Stephen Taylor, director de marketing de Nokia Phones.