Shackleton viaja en el tiempo para Abanca

La agencia Shackleton ha creado la campaña ‘El día que nunca existió’ para Abanca, una entidad bancaria que además de

El día que nunca existio, Abanca

La agencia Shackleton ha creado la campaña ‘El día que nunca existió’ para Abanca, una entidad bancaria que además de ofrecer préstamos, regala tiempo a sus clientes.

Abanca ha lanzado al mercado el Prestamo 24 horas, cuya peculiaridad reside en que la respuesta a la solicitud de un crédito de hasta 50.000 euros tan solo tarda un día.

Para enfatizar esta ventaja diferencial la agencia Shackleton ha creado El día que nunca existió , una experiencia en la que se regala tiempo a los clientes de la entidad bancaria. Así, al pedir el préstamo, los consumidores no solo tendrán una respuesta de su banco en sólo 24 horas sino que las podrán recuperar con un viaje a Rarotonga, una isla donde los relojes retroceden 24 horas, literalmente. Porque Rarotonga y Nueva Zelanda se encuentran a sólo dos horas de avión, pero a un día entero de diferencia, dado que entre ambos lugares pasa el Meridiano 180º, también conocido como el Eje del Huso Horario.

“Buscábamos una campaña que comunicara precisamente esa inmediatez, para que la gente asociara el Préstamo a las 24 horas de respuesta, al punto diferencial de nuestro producto. Queríamos una idea que aportase notoriedad e incentivara la contratación. Podía haber sido un sorteo de un coche, una cubertería…. Pero encontramos esto”, comenta Susana Ortiz, responsable de marketing de Abanca.

La campaña cuenta con acciones en todos los medios, incluidas las oficinas de la entidad y la web específica www.eldiaquenuncaexistio.com donde se pueden ver, además de las características del producto, un spot (que explica, con humor, el fenómeno que esconde la isla de Rarotonga.

A su vez, para que todos los usuarios “se transporten” a Rarotonga, Susanna Wifmore, cónsul honoraria española en la isla, comparte imágenes y curiosidades a diario a través de sus perfiles en redes sociales.