Seat, marca de automoción más vendida, en un año negro para el sector

Seat, la marca de automoción más vendida en un año negro para el sector

Seat se posiciona líder del sector, al haber vendido 68.721 unidades, en un año en el que el mercado ha registrado una caída de ventas de un 32,3%.

En un año tumultuoso para el sector de la automoción por los efectos que la pandemia ha dejado consigo, Seat se alza como la marca más vendida en España. La enseña alcanza las 68.721 unidades matriculadas en 2020, gracias al buen rendimiento de sus vehículos León, Arona y Ateca. 

Según los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), de concesionarios (FACONAUTO) y de vendedores (GANVAM), Seat ha liderado el número de vehículos matriculados durante este año. Un tiempo en el que se han comercializado 851.211 unidades, un 32,3% menos que en 2019

Con un total de 68.721 vehículos matriculados, Seat se posiciona primera en la lista de marcas de automoción más vendidas en España. No obstante, la compañía, al igual que el resto de fabricantes, se ha visto impactada por la crisis sanitaria. Así, las matriculaciones conseguidas han sido un 38,6% menores que en 2019, cuando la enseña alcanzó las 111.982 unidades vendidas. 

Detrás de Seat, se sitúa Volkswagen, con 66.817 vehículos comercializados, un 29,2% menos que en 2019; y Peugeot, con 65.697 unidades y una caída del 32,9%. 

“Estos resultados son fruto de nuestra competitiva gama de productos que se adapta a las necesidades de los clientes y a la excelente labor de nuestra red de concesionarios, que han sabido adaptarse a un escenario desafiante”, ha explicado Mikel Palomera, director general de Seat España, quien ha destacado que liderar en un tiempo como este “es especialmente destacable”, ya que la pandemia de COVID-19 “ha supuesto una brusca caída en las ventas”. 

Sus modelos León, Arona y Ateca se han situado entre los diez coches más vendidos en España en 2020. El primero ha sido el compacto más comercializado, y el segundo modelo absoluto con un total de 23.582 unidades. Por su parte, el Arona ha terminado el año como el sexto modelo más vendido, con 15.365 unidades, y el Ateca se ha situado décimo, con 14.139 unidades. 

Otro de los pilares de la marca, el Seat Ibiza, ha registrado un total de 11.342 ventas, y el Seat Tarraco, el SUV más grande de la compañía española, 2.602 unidades. El vehículo eléctrico de la firma, Seat Mii Electric, ha terminado el año como el séptimo modelo eléctrico más vendido en nuestro país, con 869 matriculaciones.