La agencia independiente Equmedia, propiedad del grupo Zertem, gana el concurso de la campaña para prevenir el tabaquismo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por un importe de 405.000 euros.
El mensaje de esta campaña es combatir el tabaquismo prematuro en los jóvenes, informando sobre los problemas que ocasionan el tabaco y sus repercusiones futuras.
Para lograrlo, la cuenta creativa ha lanzado una campaña participativa con los jóvenes, invitándoles a un reto social contra tabaquismo #nonsmokingchallenge, al igual que el #bottelflipchallenge, el #mannequinchallenge o el #icebuketchallenge.
Es un spot de 25 segundos que puede verse en televisión y en formatos digitales.
Para Celia Caño, directora general de Equmedia: “El consumo de tabaco afecta la salud de fumadores y de no fumadores expuestos, por lo que la prevención, especialmente entre los más jóvenes, es fundamental para que conozcan sus repercusiones y nocivos efectos. Por ello, estamos muy satisfechos de poder colaborar con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el desarrollo de esta campaña de prevención”.