Instagram supera a Facebook en un 15% y el porcentaje sigue en aumento, según un reciente estudio de Metricool.

Instagram supera a Facebook en un 15% y el porcentaje sigue en aumento, según un reciente estudio de Metricool.

La guerra del liderazgo de las redes sociales parece tener un nuevo ganador en alza, Instagram (97,6%), dejando en la segunda posición a Facebook (81,8%), según un reciente estudio de Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, que ha realizado una encuesta a 1.483 profesionales españoles de redes sociales, de entre 18 y 65 años.

Instagram supera a Facebook en un 15% y el porcentaje sigue en aumento, mientras que Twitter (54,7%) y LinkedIn (42,2%) se van desplazando a los últimos puestos.

La publicidad también está muy presente en Instagram, pero la respuesta del usuario es negativa, alrededor del 78% de los internautas no ha realizado ninguna compra a través del canal social. Por su parte, más del 70% de las personas que han participado en la encuesta asegura que normalmente pinchan en el link de la biografía.

Además, el nuevo servicio Instagram Shopping tampoco está teniendo mucho éxito entre los usuarios, puesto que el 47% de los participantes no conoce esta nueva herramienta de compras, mientras que del resto que sí sabe la nueva funcionalidad, más del 90% asegura que no la usado.

Mejores horas para publicar contenido

El usuario de Instagram está más activo en dos franjas horarias: por un lado, de 21:00 a 23:00 horas y, por otro lado, de 17:00 a 20:00 horas. A partir de estos datos, los expertos de Metricool confirman que los mejores momentos para publicar post o stories son los lunes, miércoles, jueves y domingo a las 21:00 horas. Le sigue los martes y sábados a las 18:00 horas, y en tercer lugar, los viernes a las 15:00 horas.

Por otra parte, la frecuencia que los usuarios publican contenido en la red social es una vez por semana (43,5%), frente al grupo de internautas que publican a diario (38,6%).

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share