La compañía especializada en distribución de electrónica de consumo, MediaMarkt, ha desarrollado su propio asistente digital basado en inteligencia artificial (IA) generativa, con el objetivo de optimizar y agilizar las tareas diarias e impulsar la creatividad del equipo.
Desarrollado por el equipo del Contact Center AI, en colaboración con el grupo de proyectos de IA de MediaMarkt Saturn, esta nueva solución inteligente, llamada Sandy, tiene capacidad para responder a consultas en lenguaje natural, así como generar textos, imágenes, o incluso dar soporte en programación. Uno de los aspectos más destacados de este nuevo asistente es que la plantilla de las oficinas centrales de la compañía lo puede utilizar para su trabajo diario, en un espacio de confianza dentro de la red de la empresa. Esto elimina la necesidad de compartir información confidencial externamente. Para su desarrollo, el equipo ha puesto énfasis en la protección y seguridad de los datos. 
España, uno de los primeros mercados en testar
MediaMarkt España se convierte en uno de los primeros países del grupo que tiene acceso a este asistente digital basado en IA generativa, cuyo despliegue inicial dio comienzo en febrero de este año en Alemania y, posteriormente, se está integrando en todo el equipo de forma progresiva. La IA tiene un papel fundamental en las operaciones de la compañía. A través de acuerdos estratégicos con líderes tecnológicos como Google, Microsoft, Accenture, Accesa y Parloa, la compañía ha podido trabajar en proyectos piloto y ya ha integrado las primeras soluciones a nivel de experiencia del empleado y del cliente basadas en IA.