Samsung España celebró en la noche del 21 de junio un partido de fútbol vertical en la fachada de El Corte Inglés de Castellana (Madrid), simulando el debut de España en el Mundial de Qatar, que se enfrentará a Costa Rica el próximo 23 de noviembre.
Un total de cinco acróbatas profesionales participaron en el torneo, cuatro de ellos como jugadores y el quinto como árbitro, con un resultado 1-0 a favor de España. Además, el espectáculo contó con dos comentaristas: Jennifer Hermoso, máxima goleadora de la Selección Española de Fútbol; y Esteban Granero, quien fuese jugador de la Selección Española de Fúbtol sub-21.
Aunque multitud de viandantes presenciaron el ‘partido’ en directo, también se grabó con tecnología 8K para poder disfrutarse en los televisores Neo QLED 8K de Samsung. La Inteligencia Artificial permitió mejorar cualquier imagen y convertirla en 8K, independientemente del origen de su fuente de origen. Además, el sonido multidimensional creó una experiencia única, como si estuviésemos en un campo de juego, gracias a los altavoces superiores, centrales e inferiores, con tecnología Dolby Atmos.
«Nos encanta romper los límites. Con este partido de fútbol vertical hemos intentado desafiar los límites de la gravedad, pero también con nuestra tecnología 8K rompemos las barreras y damos paso a experiencias nunca antes vividas. Ofrecemos una nueva forma de disfrutar de los contenidos deportivos, con la última tecnología que trae lo mejor de un evento presencial al televisor de nuestro hogar», comparte Javier Martínez, responsable de marketing de consumer electronics en Samsung.
La agencia creativa Last Lap ha sido la encargada de desarrollar esta acción digital out of home.