Consciente del tiempo que pasan los usuarios buscando contenido que ver en su smart TV, la división publicitaria de Samsung, Samsung Ads, ha lanzado Sponsored Row, una solución que destaca los contenidos premium de los anunciantes y ofrece otra vía para descubrir nuevos contenidos de televisión.
Según datos de Samsung Ads, el 65% de los espectadores se siente frustrado después de unos pocos minutos de búsqueda para encontrar contenidos atractivos para ver. Además, de acuerdo a las cifras manejadas por Nielsen, uno de cada cinco espectadores potenciales decide no ver la televisión cuando no pueden encontrar nada que les apetece ver.
De ahí el lanzamiento de Sponsored Row. Situada junto a las recomendaciones personalizadas orgánicas de los espectadores y los programas vistos recientemente, esta solución destaca los contenidos premium de los anunciantes y ofrece otra vía para descubrir nuevos contenidos, que de otro modo podrían perderse durante el ritmo actual de lanzamientos.
“Con el lanzamiento de nuevas soluciones como Sponsored Row, esperamos proporcionar una mejor experiencia de visualización para el usuario final, al tiempo que ayudamos a nuestros socios publicitarios a destacar entre la multitud”, ha explicado Minai Bui, director de marketing de producto de Samsung Ads.
Según la compañía, esta solución ofrece una oportunidad única para que los socios de contenido lleguen a los usuarios justo en el momento después de encender su televisor, sin tener que navegar en exceso o buscar. Además, los anunciantes tendrán acceso a información sobre cómo han interactuado los usuarios con los anuncios y aprovechar así los datos para mejorar futuras campañas, informan.