Safety Cloud ayuda a reunir a empleados y clientes, de forma segura, escalando fácilmente las pruebas de COVID-19, reuniendo datos del estado de salud y automatizando los protocolos sanitarios y de seguridad de la pandemia. La herramienta permite recopilar y verificar el estado de salud de los empleados y clientes, como los resultados de las pruebas, los registros de vacunación y los certificados de salud. Todo ello hace posible implementar y gestionar los protocolos de salud y seguridad y agilizar la entrada a los eventos o edificios con credenciales seguras y multifactoriales. La versión inicial de Safety Cloud se centrará en casos de uso para eventos. Más adelante, a lo largo de 2022, las funcionalidades incluirán herramientas adicionales en torno a Safety Cloud para lugares de trabajo.
«Vivimos en un mundo endémico, por lo que las pruebas, las mascarillas y las vacunas pueden ayudarnos a establecer un nuevo nivel de normalidad. Con Safety Cloud, las empresas de todos los tamaños pueden aprovechar la última tecnología para mantener a sus empleados sanos, reunirse con seguridad y seguir prosperando en esta nueva normalidad”, afirma Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce.
Flexibilidad
Dado que las empresas se desenvuelven en un entorno pandémico, con directrices científicas y de salud pública en constante cambio, necesitan un sistema flexible y ágil que automatice y amplíe las pruebas y la verificación de las vacunas. Safety Cloud, Salesforce admite integraciones con una amplia gama de tipos de tests, asociándose con diferentes operadores sanitarios que realizan pruebas, como por ejemplo, las farmacias.
Safety Cloud permite a los clientes:
- Obtener las pruebas de COVID-19 y los informes sobre el estado de salud en una sola plataforma.
- Crear procesos flexibles y escalables para reunir a la gente de forma segura en los eventos.
- Automatizar la entrada al lugar de trabajo y combinar la identificación y el estado de salud en un Dreampass (un pase multifactorial seguro para un acceso validado).
Actualmente, Salesforce ha utilizado Safety Cloud para reabrir 84 de sus oficinas mundiales y celebrar dos de sus eventos corporativos de mayor envergadura. Sólo para Dreamforce SF y NYC, la compañía facilitó más de 14.500 pruebas de COVID-19 y más de 8.000 credenciales de vacunas, reuniendo a más de 4.500 asistentes de forma segura para los eventos patrocinados por la empresa. También Accenture utilizó Safety Cloud para reabrir de forma segura sus 2.200 oficinas en todo el mundo para sus 500.000 empleados.