S4 Capital, de Martin Sorrell, compra Decoded Advertising y Metric Theory

S4 Capital, de Martin Sorrell, compra Decoded Advertising y Metric Theory

Se estima que estas adquisiciones se deben a una “expansión post-Brexit” de la agencia.

Nuevos movimientos en agencias internacionales. S4 Capital, la agencia del publicista británico y ex chief executive de WPP durante 33 años Martin Sorrell, arranca 2021 con la compra de Decoded Advertising y la digital Metric Theory, ubicadas en Estados Unidos.

Decoded Advertising emplea a casi 200 personas en Nueva York y Los Ángeles, y cuenta con un portfolio amplio de clientes, como T-Mobile, Visa y SC Johnson. Esta agencia se unirá a MediaMonks, negocio de S4 Capital. Por su parte, Metric Theory, con alrededor de 130 trabajadores en San Francisco, Denver, Nueva York y Orange Country, cuenta con el cliente GoFundMe y se suma al negocio de MightyHive, según una publicación de AdAge.

Aún se desconoce el importe definitivo de las adquisiciones, aunque pueden superan los 200 millones de dólares, según estimaciones publicadas por el diario Sky News. S4 Capital comunicó además que añadirán una ganancia bruta de 70 millones de dólares.

La agencia reveló en un comunicado que este movimiento es una “expansión post-Brexit”, añadiendo que la incertidumbre existente ha desaparecido y la empresa va a implementar con mayor velocidad su “estrategia de crear publicidad de la nueva era y el modelo de servicios de marketing”. No es el único movimiento, se esperan más en breve.