Ropa corporativa: clave para que las empresas se promocionen

Ropa corporativa: clave para que las empresas se promocionen

La ropa corporativa es uno de los regalos preferidos por parte de las empresas para muchas campañas de marketing y, además, permite conectar con el target al que se dirige.

Cuando una compañía busca diferentes canales para encontrar a su audiencia no solo quiere ver el medio más adecuado para su público objetivo. La rentabilidad y el engaging son puntos clave ya que se desea contar con la máxima efectividad con el menor presupuesto y, además, conectando con el target al que se dirige.

Por ese motivo, los regalos publicitarios son una de las opciones elegidas por muchas empresas para darse a conocer. A continuación, vamos a explicar cuáles son los beneficios de usar estos artículos como propaganda y por qué la ropa personalizada es la opción ideal para muchas campañas de marketing.

Ventajas del uso de regalos promocionales

  • Alto retorno de la inversión: Tal y como se ha comentado en la introducción, estos obsequios pueden ser muy económicos, pero ello dependerá del tipo de producto así como de la audiencia. Por ejemplo, no es lo mismo contar con 500 bolígrafos que con 200 altavoces Premium. Lo que tienen en común ambos artículos es que, bien escogidos y entregados en el momento adecuado, se conseguirá una buena rentabilidad. Tal y como señalan diversos estudios sobre publicidad, el 57% de los consumidores que tienen regalos publicitarios los conservan durante más de 5 años, lo cual implica un uso muy regular y, por tanto, una exposición prolongada de la marca.
  • Mejoran la percepción de la compañía: Porque cuando alguien recibe un regalo se genera un sentimiento de agradecimiento hacia quien lo ha entregado. Se ha de tener en cuenta que este detalle debe tener un valor añadido para la persona (de ahí la importancia de conocer bien a la audiencia) para que, así, mejore la percepción hacia la marca. Por lo tanto, es importante hacer un trabajo previo para conocer al cliente para hacer la mejor elección.

ropa corporativa

  • Efecto publicidad: Es decir, todas las impresiones que se generan en aquellas personas que vean el logotipo impreso cuando el usuario lleve o utilice su obsequio. Es muy habitual el ver bolsas reutilizables de tela de tiendas de ropa, llaveros de concesionarios o inmobiliarias, mochilas deportivas de gimnasios, ropa personalizada como pueden ser camisetas con logo, polos, camisas…. Todos ellos son ejemplos de organizaciones que quieren aportar algo de valor con estos detalles y, de esta forma, se dará mayor visibilidad a la entidad. Siguiendo con el estudio anteriormente citado y en referencia a las mascarillas personalizadas, estas generan un total de 4.235 impresiones a lo largo de su vida útil, con un 52% de los consumidores afirmando que llevarían su mascarilla con logotipo más de 3 meses. En conclusión, el merchandising es ideal para darse a conocer, sobre todo en tiempos de pandemia.
  • Ayuda a integrar nuevos empleados: Entrando en otro ámbito distinto, los regalos corporativos pueden ser una magnífica forma de dar la bienvenida a nuevos miembros de la plantilla. El hecho de entregarles diversos objetos que, además, puedan ser de utilidad en su día a día servirá para que se sientan parte del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que tendrán el mismo material que sus compañeros.
  • Afianzan relaciones: No solo se trata de captar nuevos clientes o de motivar a trabajadores: se han de cuidar las relaciones ya existentes y no solo por parte de los que compren nuestros productos. Hay proveedores y otras entidades con las que se mantiene un vínculo comercial y el hecho de hacer un detalle exclusivo ayudará a demostrar esa confianza y deseo en una relación a largo plazo.

Después de conocer estas ventajas es momento de responder a la siguiente pregunta:

¿Por qué usar ropa personalizada para hacer publicidad?

La ropa promocional es uno de los regalos preferidos por parte de las empresas. En eventos, en la venta de merchandising, como parte del uniforme… Además de lo comentado anteriormente las prendas son muy utilizadas por los motivos que detallaremos a continuación:

En primer lugar, son uno de los objetos que mayor visibilidad generan del logotipo. El área de marcaje es muy amplia, lo que da lugar a poder hacer impresiones de mayor tamaño. Ello permite no solo que la marca se vea mucho más respecto a un bolígrafo o un llavero, sino que da pie a poner más información de interés (dirección, información de contacto, próximos eventos, un call-to-action atractivo en forma de pregunta que puede responderse en el reverso de la prenda…).

En segundo lugar, generan un sentimiento de pertenencia a una comunidad. Cuando una persona luce una camiseta de su grupo favorito, con la frase de un personaje en una película, con el logo de una organización o movimiento al cual pertenece, con la marca de un dulce que consume con regularidad… está lanzando el siguiente mensaje: no solo me gusta lo que ofrece esta entidad sino que me siento identificada con ella.

ropa corporativa

En tercer lugar, porque siguen las tendencias eco, las cuales están cada vez más en la mente del consumidor, llegando a rechazar productos o servicios de empresas que no se preocupen por el cuidado del medio ambiente. Hay todo tipo de prendas hechas de plástico reciclado (RPET), algodón orgánico y otros componentes que ayudan a respetar el planeta. La moda ecológica también está presente en el merchandising publicitario y esta es una tendencia que no va a parar de crecer.

En cuarto lugar, por la diversidad de opciones tanto en modelos como en personalización, lo cual permite adaptarse a la perfección tanto al público objetivo como a la identidad de marca.

En definitiva, la ropa publicitaria es una de las alternativas ideales a la hora de integrar los regalos de empresa en la estrategia de comunicación por todo lo que ofrecen. Por tanto, si se elige bien el público, diseño y momento de entrega se podrá contar con una propaganda duradera y efectiva.