La realidad aumentada ha aterrizado en Instagram Shopping. La red social ha seleccionado a cuatro marcas para mostrar en las publicaciones del muro y ‘stories’ donde se publicita un producto, una función que permite al usuario ver cómo le sentaría gracias a esta tecnología.
Ray-Ban, Warby Parker, MAC Cosmetics y NARS Cosmetics han sido las compañías seleccionadas para la prueba de Instagram Shopping. Los usuarios que sigan a estas firmas podrán probarse unas gafas o una sombra de ojos gracias a la tecnología de realidad aumentada que aplica la cámara de Instagram.
Si les gusta el resultado y deciden comprarlo, tan solo deberán pulsar el botón de comprar y realizar los mismos pasos que con Instagram Shopping.
La red social sigue los pasos de Facebook. En 2018, la compañía de Mark Zuckerberg probó con un grupo de marcas una serie de anuncios con realidad aumentada. Michael Kors fue la primera en probar este tipo de formato publicitario donde dejaba a los usuarios probarse gafas de sol y comprarlos directamente desde el anuncio.