Real Madrid, el equipo con mayor potencial económico en Instagram

Real Madrid, el equipo con mayor potencial económico en Instagram

Su comunidad de seguidores, que asciende a los 101 millones de usuarios, es responsable de que pueda adquirir un total de 227.463 euros por publicación promocionada.

Si los clubes de fútbol ofrecieran el patrocinio de sus publicaciones en Instagram, los clubes españoles Real Madrid y F.C Barcelona encabezarían la lista de equipos con los mayores ingresos percibidos en cada post promocional, gracias a sus 101 millones y 99 millones de seguidores, respectivamente. 

Según los datos analizados por Livefootballtickets.com, Real Madrid se posiciona como el club con el mayor potencial de ingresos en Instagram. Su comunidad de seguidores, que asciende a los 101 millones de usuarios, es responsable de que el club que preside Florentino Pérez pueda adquirir por publicación promocionada un total de 227.463 euros

En segunda posición, el F.C Barcelona, que con 99 millones de seguidores, podría pedir 221.421 euros por post patrocinado – un dato que resulta anterior, sin embargo, a la salida del jugador estrella del equipo, Leo Messi-. Le sigue el equipo italiano Juventus, donde juega otro astro futbolístico, Cristiano Ronaldo, que con 50 millones de seguidores, obtendría 112.692 euros. 

Cierran el Top 5, el club inglés Manchester United, con 42 millones de seguidores en Instagram e ingresos por publicación de 93.808 euros; y el Paris Saint-Germain (PSG), cuya comunidad alcanza los 36 millones de usuarios que le dejarían 81.153 euros por publicación patrocinada. 

En el ranking de los 25 clubes de fútbol con más seguidores e ingresos por post patrocinado en Instagram, también se encuentra el equipo español Atlético de Madrid. El club madrileño atesora una comunidad en dicha red social de 12 millones de seguidores, lo que le proporcionaría 26.665 euros por publicación patrocinada

Como dato curioso, destaca el caso de Chelsea, ya que, a pesar de haber resultado el vencedor de la última UEFA Champions League, se sitúa en séptima posición, al contar con 28 millones de seguidores que le dejarían 63.024 euros por post comercial.