Bitcoin es considerada como la primera moneda digital descentralizada del mundo y en los últimos años, ha estado ganando terreno, permitiendo que se puedan comprar en línea una variedad de bienes y servicios que comprenden desde artículos cotidianos hasta algunos de lujo. Además, esta se puede usar para pagar inmuebles o coches.
Esta es una criptomoneda que se caracteriza por el hecho de que facilita la realización de transferencias de dinero de forma anónima y sin tener que pasar por las molestias que pueden ocasionar las transferencias bancarias internacionales, debido a que no es administrada por ningún gobierno o banco central y se halla libre de presión inflacionaria porque no se utilizan monedas físicas para respaldar su valor.
¿Qué se puede comprar con bitcoin?
Existen plataformas de intercambio de criptomonedas como Coinbase, Binance, eToro, entre otras, mediante las que es posible comprar bitcoines. Además, algunas opciones como Crypto Genius son ideales para realizar operaciones de trading de este criptoactivo.
Así pues, el bitcoin es una criptomoneda que cada día cuenta con más aceptación en el mercado, convirtiéndose en un método de pago de diversas tiendas y negocios online.
Algunos de los productos que pueden comprarse con bitcoin son los siguientes:
Viajes y entradas
Existen diferentes webs de vuelos y hoteles que aceptan hacer los pagos con esta criptomoneda para reservar una estancia en un hotel o un vuelo aéreo. Tan solo hay que cerciorarse de que son una forma de pago en el negocio donde se quieran comprar estos productos.
Algunas de las empresas de viaje que aceptan pagos en bitcoin son Global y Surf Air o Destinia, que tiene ofertas para hoteles y vuelos, mientras que es posible comprar entradas con bitcoin en 13 Tickets, una plataforma de experiencias turísticas que dispone de un catálogo con más de 60 productos de turismo que se pueden pagar con bitcoines y más de 375 diferentes criptomonedas.
Entre las alternativas que ofrece 13 Tickets, se pueden destacar las entradas para museos y algunos de los más conocidos espectáculos que se llevan a cabo en las provincias españolas, tales como paseos turísticos en Segway, shows de flamenco, rutas gastronómicas, entre otras.
Juegos y ocio
Los videojuegos se encuentran entre una de las opciones que pueden pagarse usando bitcoines, de manera que en tiendas como IndieGala, es posible comprar keys para disponer de juegos baratos.
Servicios y software
Algunos servicios, tales como los de solicitud de VPN en empresas como ExpressVPN o ProtonVPN para navegar de una manera más segura y privada en la red, se pueden pagar mediante bitcoines.
De igual modo, con esta criptomoneda es posible comprar dominios para páginas webs e incluso, optar por hosting en empresas como Namecheap, así como pagar en WordPress y otros portales, como Hostinger o Bitdomain.
Tarjetas de regalo
Empresas como Amazon, Airbnb o Netflix, ofrecen la posibilidad de hacer intercambios de criptomonedas por tarjetas de regalo que se pueden utilizar para adquirir los diversos servicios que ofrecen estos negocios.
Además, Bitrefill es una web que permite encontrar tarjetas de regalos en euros para Steam, Amazon, IKEA y Zalando, entre otras tiendas de España. Se puede recargar el saldo del regalo que se paga en bitcoines y la persona que lo reciba tendrá la posibilidad de usarla de forma normal.
Inmuebles
Desde el momento en el que Bitcoin alcanzó su máximo histórico cuando superó los 50.000 euros por unidad, la compra de bienes inmobiliarios con esta moneda digital ha tenido un mayor auge. Además, las propiedades inmobiliarias permiten pagar con criptomonedas en algunas circunstancias porque los propietarios están de acuerdo y las plataformas lo facilitan.
Empresas como Fotocasa ofrecen pisos y chalets que pueden adquirirse mediante este método de pago. Al respecto, en el sitio web de dicha organización se expone que pueden comprarse departamentos y casas cuyos precios oscilan entre los 585.000 y 109.000 euros, que a su vez equivalen aproximadamente a unos 27 BTC y 5 BTC.
Productos de segunda mano y productos chinos
Los productos chinos, así como los de segunda mano, son otras de las opciones que pueden pagarse a través de bitcoines, observándose casos como CeX, que es una tienda de tecnología, reparación de productos, informática y videojuegos.
Asimismo, otra de las alternativas es la tienda de productos chinos Gear Best y Tecnobitcoin, un negocio que intermedia multiproducto para que los usuarios puedan conseguir el producto deseado.
Coches
Algunos concesionarios de autos, tales como AutoCoinCars, Post Oak Motor Cars y BitCars, también ofrecen la posibilidad de comprar con bitcoines. Sin embargo, se espera que esta forma de pago con criptomonedas se vaya introduciendo de manera gradual en las marcas de reconocida trayectoria comercial y tecnológica.
¿Cómo saber dónde se puede comprar con bitcoin?
Existen algunos mapas especializados a través de los que es posible verificar en qué tiendas o negocios aceptan como forma de pago el bitcoin.
Estas suelen filtrarse según algunas categorías como:
- Transporte.
- Tienda de comestibles.
- Cajero automático.
- Atracción.
- Cafetería.
- Compras.
- Alojamiento.
- Comida.
- Deportes.
- Vida nocturna.
Comprar en línea con bitcoin constituye una manera segura en la que se pueden realizar compras, contando con la privacidad y seguridad de una moneda digital, así como la comodidad de adquirir los productos en cualquier momento y lugar.
Con sus bajas tarifas de transacción y el fácil acceso a billeteras digitales que este ofrece, bitcoin se está convirtiendo rápidamente en un método de pago idóneo para muchas personas que han apostado por invertir en esta criptodivisa o que incluso la reciben como método de pago, tal como ocurre con profesionales de carreras digitales.