'Pure Performance': el modelo de Reprise que incrementa la rentabilidad en ecommerce

‘Pure Performance’: el modelo de Reprise que incrementa la rentabilidad en ecommerce

La agencia ha ideado una metodología 'end to end' enfocada en el cliente para impulsar un modelo de marketing 3.0 con estrategias de 'pure performance'.

Reprise, la full digital agency de IPG Mediabrands, ha ideado una metodología end to end enfocada y centrada en el cliente, donde permite la evolución del canal de marketing de la marca a un canal de distribución que actúa como plataforma generadora de revenue. Con ello, quiere impulsar «Open Budget», un modelo de marketing 3.0 con estrategias de pure performance y presupuestos abiertos ligados a la rentabilidad.

Este modelo ha permitido incrementar en un 10% el ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria) en clientes con ecommerce. La metodología y ha sido aplicada en algunas de las marcas que confían en IPG Mediabrands, como Nestlé, Tous Decathlon, entre otras.

«Esta metodología nos permite centrarnos en los objetivos de negocio de nuestros clientes, enfocándonos en los KPIs de rentabilidad, con presupuestos abiertos, tanto para clientes locales como globales», explica Vicente Rosmanaging director de Reprise.

Las cuatro claves del pure performance

Reprise ha ideado cuatro pilares para que el pure performance tenga éxito. Un equipo de expertos es muy importante, puesto que están encargados de variabilizar las inversiones de marketing de performance, incrementando así la rentabilidad en el ecommerce. Su objetivo: vender productos globalmente sin importar el sector del que se trate.

Otra clave es la tecnología, y gracias a la de bidding, los equipos pueden hacer un seguimiento en tiempo real para pujar por la rentabilidad oportuna, con el objetivo de lograr el mayor volumen de ventas al menor coste.

El tercer pilar está en definir una estrategia de ventas a través del margen y la rentabilidad que se debe asumir por parte del cliente, por líneas de producto y por mercados. Para ello hay que, entre otros factores, definir un objetivo de ventas con un ROAS determinado.

Para terminar, los requerimientos de data son vitales para recopilar la suficiente cantidad de señales comerciales que permitan idear el plan a medida de las necesidades del cliente global y local.