Telefónica ha anunciado oficialmente la adjudicación a Publicis de su concurso global de agencia de medios para los próximos cinco años, tras un proceso de análisis y evaluación que se ha desarrollado durante los últimos cinco meses y ha implicado a los 16 países del Grupo Telefónica a los que aplica la contratación. El Grupo Publicis ya colaboraba con Telefónica en Reino Unido, Alemania y Latinoamérica.
Hasta el próximo 1 de enero, fecha de entrada en vigor del contrato con Publicis, Telefónica seguirá trabajando con Arena (Grupo Havas) y Mindshare (Grupo WPP) en España y Argentina, respectivamente.
En esta ocasión, el objetivo del concurso convocado por Telefónica era encontrar el mejor partner para aportar una solución global a todo el Grupo, con los ahorros y rentabilidades de la inversión que ello conlleva. Telefónica convocó a un total de seis agencias globales de las cuales cuatro participaron en el concurso (Dentsu, Havas, Publicis y WPP).
En concreto, el concurso valoraba la fortaleza de las agencias en todos los mercados en los que opera la compañía, su nivel de implicación con la misma en relación a su trabajo con competidores, la propuesta técnica en ejercicios globales y locales, y la rentabilidad de las ofertas.
En el plano técnico, la compañía ha sopesado el posicionamiento digital de las ofertas, dentro del proyecto de Telefónica de convertirse en una verdadera telco digital líder en el mercado.