Smartclip, compañía ‘ad tech’ perteneciente a Grupo Atresmedia, ha anunciado el prelanzamiento de una solución de publicidad ‘crossdevice’ que permite emplear los datos de consumo de los contenidos emitidos en la televisión lineal en estrategias digitales multipantalla.
En este prelanzamiento, la compañía ha contado con campañas de 15 anunciantes pertenecientes a distintos sectores. Entre ellos, Alain Afflelou, Bankia, El Corte Inglés, Evo, Iberdrola, Movistar o P&G. Y asegura que gracias al estándar tecnológico europeo HBBTV creado por la industria para el desarrollo de la televisión híbrida y a su tecnología, se ha podido crear “por primera vez” una solución que contribuya eficazmente a la planificación de estrategias multidispositivo.
Con este prelanzamiento, la compañía comprobará la complementariedad de los medios y analizará cómo una estrategia combinada con uso de data televisivo puede maximizar el alcance. Para este análisis, se emplearán fuentes oficiales de mercado a través de la herramienta VAR, lanzada recientemente por el grupo de televisión. Y se ha complementado con estudios de The Cocktail Analysis, Tres14 Research y Bilendi.
Los resultados de esta prueba se darán a conocer el día 24 de noviembre, en el anual UPfront ‘NextTV’, organizado por Atresmedia para contar las novedades previstas para los anunciantes en 2020.