A pesar de los retos que se avecinan para el marketing digital en torno a la privacidad de los usuarios en la Red, la inversión publicitaria en este medio continuará con su tendencia al alza.
Según datos del último estudio de Juniper Research Digital Advertising: What’s next for mobile attribution? (Publicidad digital: qué será lo siguiente para la atribución móvil, en español), si este año la inversión publicitaria global se prevé que se sitúe en los 407.000 millones de dólares, se estima que en 2026 dicha partida alcance los 753.000 millones, un crecimiento del 85%.
Por canales, los anuncios publicados in-app centralizarán el 56% del total de inversión en 2026. En términos económicos, acaparará los 425.000 millones de dólares de inversión a nivel global. Un 111,4% más que los 201.000 millones previstos para este año.
La inversión publicitaria también resultará mayor en desktop. Si en 2022, el escritorio acaparará una inversión de 97.000 millones de dólares, en los próximos cuatro años esta se situará en los 142.000 millones, lo que supondrá un crecimiento del 46,39%. Y ello, indican los investigadores, a pesar de una mayor desviación de la inversión hacia dispositivos móviles y los cambios previstos para convertir la Red en un sistema libre de cookies de tercera parte.
Respecto a los formatos publicitarios online, el vídeo continuará llamando la atención de más anunciantes. Según el estudio, se espera que la inversión publicitaria en este formato crezca un 63% en los próximos cuatro años, gracias a la creciente popularidad de canales como TikTok o Youtube Shorts, que impulsarán la demanda de publicidad de vídeo.