Procter & Gamble, propietaria de marcas como Dodot, Fairy, Ariel o Evax, se ha alzado como el anunciante con mayor inversión publicitaria en televisión en España, título que vuelve a ostentar un año después, cuando en 2021 consiguió dicha calificación.
Según datos de Kantar, la compañía de gran consumo sumó en 2022 un total de 59.534 GRPs. Lo confirman también las cifras manejadas por Infoadex, que indican 175.544 inserciones de televisión a lo largo del último año.
“Liderar en el ámbito de la publicidad es clave para mostrar las ventajas de los productos y envases. Por ello buscamos comunicar con una publicidad excepcional que haga pensar, hablar, reír, llorar, sonreír, actuar y considerar nuestros productos y que impulse el crecimiento de las categorías y las marcas, y bajo esta premisa seguiremos trabajando en el futuro”, ha explicado Sarah Chemouli, directora senior de marketing corporativo de P&G.
La multinacional ha recordado algunas de las campañas lanzadas en el medio en 2022. Entre ellas, Marronazo de Dodot, que aborda en tono jovial la incomodidad que los padres afrontan con sus hijos pequeños al encontrarse una ‘sorpresa’ en los momentos más inoportunos.
La campaña 1 pack = 1 minuto de investigación de Ausonia, en su estrategia de apoyo a la investigación contra el cáncer de mama; la acción Con Ariel, ahorra así para promocionar Ariel Pods y el ahorro de la factura de la luz de la lavadora; o la protagonizada por Joaquín Sánchez para anunciar las nuevas Gillette Labs con barra exfoliante.