Prisa ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% del capital de la división de Radio que mantenía el Grupo Godó. Prisa Media, filial que engloba los negocios de prensa y radio, pagará 45 millones de euros, distribuidos en dos pagos: 30 millones de euros en la firma del acuerdo y 15 millones de euros restantes a abonar el próximo ejercicio.
Esta operación es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha el año pasado y refuerza el proyecto industrial del grupo. Además, permite a Prisa simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes.
El año pasado, Prisa creaba la plataforma Prisa Audio para unificar todos los contenidos de audio no lineal (podcast) del grupo, bajo la dirección de María Jesús Espinosa de los Monteros que reporta directamente al presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Nuñez. Así, la compañía agrupará todos los contenidos de podcast de todos los soportes del grupo, tanto radio como prensa en España y Latinoamérica.