BBVA y McCann, anunciante y agencia con más trabajos inscritos a los Eficacia 2019

Premios-Eficacia-2019BBVA lidera el ranking de participación de anunciantes con 8 casos inscritos, mientras que McCann es la agencia con una presencia más abultada  (23 casos) en la lista larga de los Premios Eficacia, al que este año concurren un total de 203 trabajos, frente a los 197 del año pasado. 

Se trata de la segunda cifra más alta de la historia de los Premios a la Eficacia, solo por detrás de 2017, cuando el cambio de categorías repercutió en 222 casos. En total competirán 108 empresas anunciantes y 87 agencias. De todos ellos, 31 anunciantes y 20 agencias lo harán por primera vez.

Por detrás de BBVA, los anunciantes con más casos a concurso son IKEA (7), Promotur Turismo de Canarias (6), Volkswagen Group (6), y Audi España, Bankinter, Campofrío Food Group, Coca-Cola y Deoleo con 5 cada uno. En cuanto a las agencias, tras McCann se sitúan DDB España (20), Zenith (14), PHD Media (12), Carat y OMD con 11, y MRM // McCann y Sra. Rushmore, con 10 cada una.

Por categorías, Mejor Campaña de Producto/Servicio cuenta con la participación de 34 casos; Estrategia Más Innovadora, 32; Mejor Acción Táctica, 25; Construcción de una Marca, 22; Mejor Campaña Integrada, 19; Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000 euros (campañas tácticas o de producto / servicio), 14; Mejor Campaña Regional/Local, 14; Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, 10; Mejor Campaña a través de Medios Ganados, 10; Categoría Especial Internacionalidad, 9; Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, 7 y Mejor Campaña en Medios Propios, 7.

Reunión del jurado 

El jurado de la próxima edición de los Premios Eficacia se reunió el 13 de junio para asumir el reparto de casos y materiales a analizar. Su presidenta, Cristina Kenz, VP Dairy Iberia Marketing de Danone, señaló que “con los Premios a la Eficacia siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad. Los casos ganadores suelen aunar una serie de características comunes: tener propósito, innovación, así como una gran capacidad para la escucha activa sobre las necesidades del público al que se dirigen”.

Los Premios a la Eficacia, organizados por la Asociación Española de Anunciantes,  abarcan ya un histórico de 667 trofeos entregados, todos modelos de éxito de estudio para los profesionales de la industria, universidades y escuelas de negocios. El 24 de octubre de 2019 se conocerán, en el Teatro Real, los ganadores de este año.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional