Por primera vez, Internet alcanza una cuota del 80% en penetración

Los datos de esta segunda Ola, extraídos entre el 27 de marzo al 11 de junio de 2019, presentan un leve crecimiento en el acceso a la Red con respecto a la primera oleada del presente año

Los datos de esta 2ª Ola presentan un leve crecimiento en el acceso a la Red con respecto a la primera oleada de 2019.

Desde 1997, cuando el acceso a Internet alcanzaba un tímido 0,9% de la población española, 2019 presenta un panorama muy diferente. En la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), la penetración de Internet en la sociedad nacional alcanza una cuota del 80,2% en un día promedio.

Los datos de esta segunda Ola, extraídos entre el 27 de marzo al 11 de junio de 2019, presentan un leve crecimiento en el acceso a la Red con respecto a la primera oleada del presente año, cuando el porcentaje estaba en un 79,8%. En 2018, la cifra se situaba en un 77,9% y en 2017, en un 75,7%.

Evolución de la penetración de Internet desde 1997 hasta la actualidad. Fuente: EGM.

Evolución de la penetración de Internet desde 1997 hasta la actualidad. Fuente: EGM.

Junto a esta evolución, el informe trae novedades en la nomenclatura de una de las categorías del rol familiar: “Ama de casa” pasa a llamarse Responsable de Compras Habituales en el Hogar (RCH).

El EGM analiza el consumo de los medios de comunicación en España y está realizado por la Asociación para Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional