Pluria, la plataforma B2B que da acceso a una red de espacios de trabajo, se presenta en España con el objetivo de decidir la ubicación del puesto de trabajo, en función a las necesidades empresariales y no al revés.
Con más de 150 espacios de trabajo flexibles de todo tipo en más de 50 ciudades de todo el mundo, consigue ofrecer una propuesta de valor personalizada a las empresas, mediante las suscripciones, el “pago por uso” o servicios puntuales a medida como reuniones en salas VIP.
Así, Pluria consigue poner a disposición de las empresas espacios complementarios de los cuales se pueden beneficiar los empleados gracias a su política de trabajo flexible. El empleado solo tiene que reservar el espacio de coworking que necesite durante el tiempo que desee a través de la aplicación o web, incluido en el plan contratado por su empresa.
Esta plataforma ya está disponible en el mercado rumano y colombiano, sin embargo, tras su llegada a España y Portugal aumentará su red de espacios flexibles con tres objetivos: ayudar a las empresas a reducir costes, a los empleados a trabajar dónde lo necesiten y a los proveedores de espacios flexibles a obtener usuarios nuevos.
Estudio de Microsoft
El 66% de las empresas están considerando rediseñar sus espacios de trabajo físico para comenzar un plan de espacios híbridos, según un estudio realizado por Microsoft. Por ello, se estima que la inversión en espacios híbridos ascienda hasta los 70 millones de euros en los próximos años. Asimismo, en 2030 el 30% de las empresas en España se regirán en torno a las oficinas flexibles, según los datos aportados por la consultora inmobiliaria Savils Aguirre Newman.
“Esto indica las posibilidades de crecimiento y la necesidad en el mercado de una herramienta como Pluria, que unifica las reservas de diversos espacios de trabajo en una sola plataforma”, afirma Andrei Cretu, CEO y cofundador de Pluria.