A medida que se aproxima la fecha de la desaparición definitiva de la cookie de tercera parte y la segmentación mediante identificadores de dispositivo se torna más complicada, las plataformas sociales comienzan a descubrir en el retail media un aliado para ofrecer a los anunciantes campañas más efectivas.
Han sido los casos de Pinterest y Meta. Ambas compañías han aprovechado su participación en CES, el congreso de electrónica de consumo celebrado en Las Vegas del 5 al 8 de enero, para informar a los anunciantes presentes en la feria de sus avances en esta área.
Pinterest se ha convertido en la última firma de internet en abrazar la tecnología clean-room para ofrecer a los anunciantes campañas más efectivas. La compañía ha informado del acuerdo alcanzado con LiveRamp y la cadena de supermercados Albertsons, que posibilitará ofrecer a las marcas que se publicitan en Pinterest datos first-party del retailer para sus campañas en la plataforma.
La idea es que Albertsons Media Collective, la división de retail media de los supermercados, capte datos de primera parte de sus clientes como información de ventas y los asocie con los resultados obtenidos en campañas de publicidad en Pinterest, utilizando la plataforma de LiveRamp como un lugar seguro para intercambiar datos.
En un movimiento similar, Meta ha anunciado su asociación con IRI, un repositorio de datos de ventas a nivel producto de un grupo de retailers, para incorporar la solución Ansa Measurement Solution y ofrecer a los anunciantes de Facebook e Instagram datos de resultados de ventas a nivel marca y producto para sus campañas de shopper marketing.
En concreto, la herramienta proporcionará recomendaciones de segmentación hiperlocal y optimización basada en parámetros de campaña. Una solución que ayudaría en la consecución de objetivos de venta de las campañas en redes sociales de marcas de gran consumo y retailers, que, según Meta, cerca de dos tercios de estas marcas ponen en marcha en Facebook e Instagram.