Pinterest continúa con su apuesta por el comercio electrónico. La red social de imágenes ha desarrollado una aplicación en Shopify que permite a pequeñas y grandes empresas minoristas cargar catálogos en la plataforma y convertir sus productos en pines comprables.
Según ha explicado Satish Kanwar, vicepresidente de producto de Shopify, esta herramienta, que surge fruto de un acuerdo entre la plataforma de comercio electrónico y la red social, permite a los minoristas transformar las imágenes de sus productos en pines comprables, que puede ser descubiertos por los más de 300 millones de usuarios que tiene la app de imágenes.
“Esto permite a los pinners comprar el artículo directamente en la tienda del minorista. Y también hace que anunciarse y adquirir nuevos clientes sea más fácil”, ha señalado.
En concreto, la aplicación posibilita a los retailers subir catálogos de producto, actualizar de forma automática y diaria las referencias disponibles y acceder a la compra y gestión de anuncios. Además, pone a su disposición informes y seguimiento de resultados y la opción de incluir una pestaña de tienda en su perfil de Pinterest que permitirá a los usuarios acceder de forma directa a su ecommerce.
“Ya que tratamos de que en Pinterest sea cada vez más fácil comprar, Shopify es el socio perfecto para brindar acceso a catálogos, pines de producto y anuncios de shopping a los minoristas”, ha declarado por su parte Jeremy King, vicepresidente senior de tecnología de Pinterest.
Confirman las palabras de King los últimos datos de la app de imágenes. En lo que llevamos de año, la cifra de usuarios que ha interactuado con pines de producto disponibles para su compra ha aumentado un 44% y el tráfico total a los minoristas se ha multiplicado por 2,3.
La aplicación ya está disponible para los comerciantes de Estados Unidos y Canadá, y se ampliará al resto de países en las próximas semanas.
—
Más noticias sobre social media: