Pinterest permitirá publicar pines promocionados a través del teléfono móvil

Pinterest permitirá publicar pines promocionados a través de un dispositivo móvil

Pinterest permitirá publicar pines promocionados a través de un dispositivo móvil

Ahora aquellos anunciantes que deseen iniciar una campaña de publicidad en Pinterest, pueden hacerlo desde su smartphone. La red social ha introducido en su aplicación ‘herramientas publicitarias para móviles’, que posibilita lanzar un pin promocionado desde un dispositivo móvil. 

La nueva funcionalidad ya está disponible para las marcas presentes en Estados Unidos, aunque la compañía ha anunciado que se encuentran en fase de implantación a nivel global. Estas herramientas se pueden utilizar en la aplicación de Pinterest en los sistemas operativos iOS y Android, no así en la versión web para móviles. 

El funcionamiento de cómo publicar un anuncio desde el teléfono móvil resulta sencillo. Las marcas deben elegir un pin de su perfil; seleccionar entre las distintas opciones de ‘targeting’ automatizadas que ofrece o diseñar una a medida; establecer la duración y el presupuesto diario de la campaña e introducir los datos de facturación. 

Asimismo, los anunciantes podrán ajustar el presupuesto, pausar un anuncio y editar la URL de destino y el nombre de una campaña. Entre las métricas disponibles destacan la inversión publicitaria, la duración restante de la campaña, las impresiones, los clics, el CTR y el ahorro

Estas funcionalidades complementan a las que introdujo la red social el año pasado, entre ellas, el acceso multiusuario a cuentas publicitarias, la duplicación de campaña, los informes a medida, las conclusiones sobre la audiencia y el rendimiento orgánico. Las compañías que ya han probado a promocionar publicaciones en la plataforma aseguran un crecimiento del 4430% en la interacción de las mismas. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional