Pilar Ruiz-Rosas, fundadora de El Cuartel, deja RK People Group

Pilar Ruiz-Rosas, fundadora de El Cuartel, deja RK People Group

La fundadora y responsable de la agencia creativa El Cuartel, integrada en RK People Group, sale del equipo directivo para afrontar nuevos proyectos.

Pilar Ruíz-Rosas, fundadora de El Cuartel, agencia integrada desde 2019 en RK People Group, sale del equipo directivo para emprender nuevos proyectos profesionales. Con más de 100 premios a la agencia y a su trayectoria profesional, la empresaria se marcha habiendo dejado integrada la compañía que ella misma fundó y dirigió durante 17 años. 

Pilar Ruíz-Rosas, fundadora de una de las agencias creativas más reconocidas en España, El Cuartel, se marcha de RK People Group por motivos profesionales. Deja la que fuera su agencia desde 2004, año en que la fundó, hasta 2019, cuando es fusionada con RK People para formar RK People Group. 

Ruiz-Rosas cede el testigo de la dirección de El Cuartel a Alfonso Pérez Castellano, después de una transición ordenada antes de su salida definitiva y de carácter voluntario. “Estoy muy agradecida a Alfonso y a todo el equipo de El Cuartel que han aportado tanto y que también empujan día a día, una empresa con tanto carácter propio. Me voy tranquila porque toda la estructura tiene muy interiorizada la cultura de la empresa que tanto valoran nuestros clientes, la agencia se queda en muy buena posición, con una cartera de grandes cuentas y mucho futuro por delante. El Cuartel es un sueño cumplido, y es tiempo de abordar nuevos sueños”, ha destacado. 

Daniel Entrecanales Domeq, presidente de RK People Group, ha expresado su agradecimiento a la directiva por el buen trabajo realizado en las cerca de dos décadas en las que estuvo al frente de la agencia creativa. “Estamos muy agradecidos a Pilar por su labor con El Cuartel, llevando a la agencia que fundó a lo más alto en notoriedad y eficiencia, y por la integración exitosa que realizamos en su día”. 

Formada en la Escuela de Artes y Máster en Consultoría de Marketing y Dirección de Arte por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, ha trabajado como estratega y creadora de conceptos para grandes marcas: American Express, ING Direct, Consentino, Renault, Dunkin’, Mayoral, Winthertur o Movistar, consiguiendo con esta última el ECHO de Oro en Estados Unidos por la Academy of Direct Marketing Arts & Sciences en 2002 y el Best of Europe en el mismo año, por la Federación Europea Direct Marketing.

En 2004 funda la Agencia El Cuartel, con más de 100 premios a su trabajo y ganadora en Ámsterdam del prestigioso Epica Awards en 2016 y considerada desde 2014 y año tras año, entre las 20 mejores agencias de nuestro país. En 2018, a título personal, le conceden el Premio a la mejor Profesional del Marketing, que se suma al que ya le concedieron en 2013, Premio Trayectoria Empresarial por la Asociación de Jóvenes Empresarios, por su modelo de gestión siendo CEO de El Cuartel.

Ruiz-Rosas además de ser jurado en diferentes festivales, es formadora en masters posgrados de la Universidad de Sevilla y de Málaga, es mentora de empresas de nueva creación y cuenta con publicaciones como experta de marcas que emocionan obteniendo resultados de venta.