El laboratorio Pfizer ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial generativa llamada ‘Charlie’, que se debe al nombre del cofundador de la empresa (Charles Pfizer), con el objetivo de impulsar el marketing farmacéutico. Aún en fase inicial, la herramienta ya está siendo utilizada por el equipo central de marketing del grupo y por las marcas de la compañía.
Uno de los principales objetivos de la estrategia del laboratorio farmacéutico es mejorar la cadena de suministro de contenidos de la compañía, así como también ayudar en la creación y edición de contenidos. Esta herramienta, comentan desde Pfizer, también ayuda a comprobar hechos y aspectos legales, factores importantes en este sector especialmente regulado.
Con esta tecnología, “se busca aumentar la creación de contenidos para crear mensajes que calen tanto en los profesionales sanitarios como en los pacientes”, cuenta Bill Worple, vicepresidente de plataformas y tecnología de compromiso con el cliente de Pfizer. Otro de los objetivos del proyecto tecnológico es convertir la IA generativa ‘Charlie’ en un banco de trabajo para todo el equipo de marketing, lo que incluye información sobre competidores o análisis de medios para las marcas del grupo.
¿Cómo ayuda al equipo de marketing?
La herramienta puede personalizar mensajes y contenido de marketing para audiencias objetivos específicas, así como analizar grandes cantidades de datos y proporcionar información sobre el comportamiento del cliente y la eficacia de la campaña. Además, esta tecnología puede generar materiales de marketing, como textos de anuncios, publicaciones en redes sociales e incluso informes médicos.
Publicis Groupe ha ayudado al laboratorio farmacéutico a crear la herramienta de IA generativa a partir de su plataforma Marcel AI. El grupo publicitario cuenta con un equipo que ayuda a mantener y evolucionar a ‘Charlie’.