Pentawards 2019: el palmarés español suma 15 premios

La agencia Auriga recibió el galardón al mejor diseño con Data Xmas.

La agencia Auriga recibió el galardón al mejor diseño con Data Xmas.

Un año más vuelven los premios internacionales de diseño en packaging, los Pentawards 2019. El palmarés español ha sumado 15 galardones, 12 menos que en 2018, repartidos en dos platinos, un oro, nueve platas y tres bronces. Microsoft recibe el Diamonds Awards.

Diamonds Awards: Microsoft.

Microsoft: Diamonds.

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el número ocho de la avenida Northumnerland en Londres, el 12 de septiembre, fue presenciada por 350 líderes del mundo de packaging. La gala Pentawards 2019 entregó un total de cinco platinos, 58 oros, 118 platas y 113 bronces. Microsoft fue la gran ganadora al recibir el gran premio, el Diamonds Awards, gracias al diseño de la Xbox Adaptive Controller, que tiene una mayor accesibilidad para personas con discapacidad.

En el caso de España, el equipo nacional se llevó a casa dos platinos de los cinco entregados en la última ceremonia. La agencia Auriga recibió el galardón al mejor embalaje por Data Xmas, diseño innovador para el periodo navideño en chocolate y el director creativo Roberto Nuñez, por el diseño original de la marca de vino de lujo Perfeccionista. 697 unidades han sido fabricadas siendo diferentes cada una de ellas.

Cinco Jotas.

Morillas Brand Design.

El único oro nacional ha recaído en las manos de Morillas Brand Design, SL por el packaging del jamón de bellota de la marca Cinco Jotas, en la categoría Luxury – Gourmet Food.

En el caso de las nueve platas ganadas en la ceremonia. Supperstudio y Tailored Perfumes han recibido dos premios. La primera agencia ha recibido uno por su trabajo para su diseño en la caja de quesos internacionales de la marca Bon Fromage y el segundo, en la empresa de bebida Monumento. Por su parte, la segunda agencia, en perfumes, recibe dos galardones en el trabajo creativo desarrollado para Pepe Jeans.

Pepe Jeans

Tailored Perfumes.

El resto de platas han recaído en Estudio Maba, por su diseño para Madre Monte; Digital Fish SL, para El Tamal; Lavernia & Asociados, para Zara; SeriesNemo, para Osborne. Very Old Rare Sherry; y Delamata Design, para Jealsa Riamxeira.

Por su parte, los tres bronces obtenidos se han entregado a Estudio Maba, que vuelve a casa con dos premios, por su diseño creativo en vino para Adaras; Cabello X Mute, para Nobleza del Sur; y Meteorito Estudio, para la marca Secretos del Agua.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional