Ikea te ayuda a poner orden en casa con un chatbot

Ikea desarrolla un chatbot que permite al usuario saber cuánto tiempo invierte en buscar cosas en el hogar

Ikea desarrolla un chatbot que permite al usuario saber cuánto tiempo invierte en buscar cosas en el hogar

A través de la campaña ‘El orden es tiempo’, la marca de muebles Ikea invita a reflexionar sobre el orden en casa y el tiempo que nos ocupa la búsqueda de objetos en el hogar. Una tarea a la que dedicamos, de media, un total de 65,9 minutos a la semana, 2,38 días al año y 6,5 meses de nuestra vida, de acuerdo con un estudio realizado por Sigma Dos. 

Bajo el claim ‘El Orden es Tiempo, el Tiempo es Vida’, la campaña se compone de dos piezas audiovisuales para televisión y digital de 45 y 20 segundos, respectivamente, que muestran en clave de humor dos situaciones cotidianas en la búsqueda de objetos en el hogar. 

La primera de ellas refleja la historia de una familia que vive momentos de tristeza en celebraciones y reuniones familiares año tras año porque el padre se encuentra ausente. Un día éste sale de la habitación con aspecto desaliñado, pero sonriente y victorioso, ya que después de varios años, ha encontrado el cinturón que estaba buscando. 

En la segunda pieza, el hijo pequeño de otra familia desaparece en su habitación y vuelve a aparecer al cabo de unos años, mayor y con aspecto adolescente, con el juguete que no encontraba en su dormitorio. 

Además de las piezas audiovisuales, la campaña incluye un chatbot que permite a los usuarios saber cuánto tiempo tardan en buscar objetos en su residencia. Para ello, la marca ha contado con la ayuda del matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, responsable de la ecuación a través de la cual funciona el chatbot. Y recomendará tres soluciones del anunciante para ayudar al usuario con el orden. 

Elaborado por la agencia McCann, la campaña – que arrancará el próximo 22 de septiembre- se complementa con piezas digitales para Facebook e Instagram así como con activaciones en tienda. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional