Delamata Design, Pentaward de plata con el rebranding de Rianxeira

El primer logotipo de Rianxeira, basado en la actuación de Sophia Loren en "La donna del fiume", inspira el nuevo packaging de la conservera.

El primer logotipo de Rianxeira, basado en la actuación de Sophia Loren en “La donna del fiume”, inspira el nuevo packaging de la conservera.

La agencia Delamata Design y la conservera Rianxeira han recibido un Pentaward de plata en la última edición de los premios más representativos del sector del packaging y el diseño, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en Londres. 

Delamata Design ha sido la responsable de desarrollar el rebranding y del diseño de packaging de toda la gama de productos de Rianxeira, que este año ha presentado su nueva imagen de marca, más acorde con su posicionamiento centrado en la sostenibilidad, la transparencia y la vida saludable.

El reto para la agencia consistió en hacer un cambio renovador en su marca sin perder su esencia pues, a pesar de no haber hecho ninguna comunicación sobre los valores de Rianxeira, la marca tenía una huella positiva en la mente de los consumidores, por lo que la propuesta fue volver al origen de la marca y a un concepto que se había perdido en el tiempo.

Así, la Delamata Design decidió regresar al primer logotipo de Rianxeira, basado en la actuación de Sophia Loren en “La donna del fiume”. Ciertamente, fue una secuencia de la película la que inspiró a un visionario Jesús Alonso Fernández, fundador y presidente honorario del grupo Jealsa-Rianxeira, quien registró el logotipo de la marca Rianxeira en 1958. Desde entonces, la imagen de esta bella mujer morena que sostiene una canasta de peces con los brazos en alto ha viajado por todo el mundo.

El "antes y después" del packaging de Rianxeira.

El “antes y después” del packaging de Rianxeira.

El objetivo principal con este diseño era romper los códigos establecidos en el sector y crear una imagen memorable e impacto en el lineal, una imagen fresca, nueva e icónica para el packaging de Rianxeira.

En palabras de Teresa Martín de la Mata, directora creativa de Delamata: “somos una agencia de concepto, vamos a la esencia de las marcas, creando propuestas creativas que buscan sorprender, construyendo una imagen diferenciadora, única, relevante y emotiva.”

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional