El patrocinio en eSports, aceptado por más del 60% de ‘gamers’

El patrocinio en eSports, aceptado por más del 60% de gamers. Jugadores que además de jugar, consumen contenido

El patrocinio en eSports, aceptado por más del 60% de gamers. Jugadores que además de jugar, consumen contenido (Foto: Sergey Galyonkin)

En el mundo eSports, cada vez son más los aficionados que aceptan la presencia de marcas en este ecosistema. Algo más de un 60% de ‘gamers’ afirma estar abierto a que las enseñas patrocinen a un jugador o equipo concreto. Y un 48% percibe como auténticos los productos publicitados por otros ‘gamers’ o clubes. 

Son datos del último estudio realizado por Momentum, la agencia de marketing experiencial de McCann, ‘We know Gamers’, después de haber analizado, junto a la plataforma de streaming Twitch, las actitudes, intereses y comportamientos de los ‘gamers’, así como su relación con las marcas y patrocinios dentro del sector. 

En este último aspecto, el estudio confirma la aceptación por parte de los aficionados de la presencia de marcas en el ecosistema eSports a través del patrocinio. Más del 60% de los entrevistados afirma estar abierto a que éstas patrocinen un jugador o equipo concreto, mientras que un 48% percibe como auténticos los productos publicitados por otros jugadores o clubes. De hecho, la posibilidad de que se compren un producto patrocinado por un ‘gamer’ o equipo aumenta en un 44%. 

El informe también destaca la tendencia de visionado de los deportes electrónicos. Así, si el 48% de encuestados consume videojuegos a través de plataformas online, cerca de un 30% pasa más de 20 horas al mes consumiendo este tipo de contenido. Una quinta parte de éstos crea, además, vídeos propios para compartirlos en la Red e, incluso, llegan a sacar rentabilidad por éstos. 

“El mundo de los videojuegos tal y como lo conocíamos hace apenas unos años ha cambiado radicalmente. Ha pasado de ser una industria definida por coger un mando y ponerse a jugar, a ser una forma de entretenimiento vista más que jugada”, explican desde la agencia, y aseguran que, entre los ‘gamers’, existe una percepción real de que los videojuegos superarán el ver y practicar deportes tradicionales en un futuro cercano. 

Según datos del estudio, un 49% cree que esto ocurrirá en los próximos dos años. El 23% en cinco, y un 10% de aquí a 10 años. 

Más noticias sobre eSports

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional