¿Cuáles son las 'keywords' más buscadas durante el confinamiento?

¿Cuáles son las ‘keywords’ más buscadas durante el confinamiento?

Las búsquedas digitales han incrementado a lo largo de marzo, como consecuencia del confinamiento de los españoles. Destaca, las ‘keywords’

datos recogidos de la infografía de temas más buscados por los usuarios en marzo, entre el 9 y el 16 de marzo, de Infinia
Imagen de la infografía de temas más buscados por los usuarios en marzo, entre el 9 y el 16 de marzo, de Infinia.

Las búsquedas digitales han incrementado a lo largo de marzo, como consecuencia del confinamiento de los españoles. Destaca, las ‘keywords’ relacionadas con el deporte, como, por ejemplo, tablas de ejercicios, zumba en casa o accesorios de gimnasio.

De hecho, en esta temática, los prescriptores digitales han logrado un 76% de aumento en el número de likes acumulados en sus publicaciones publicitarias en la red social Instagram, según datos recogidos de la infografía de temas más buscados por los usuarios en marzo, entre el 9 y el 16 de marzo, de Infinia, facilitados en exclusiva a IPMARK.

Las palabras clave relacionadas con el e-commerce, electrónica o gaming fueron el resto de categorías destacadas. En concreto, los hogares con hijos suponen el 32,5% de las búsquedas en la temática de videojuegos (juegos niños, diversión móviles o plataformas gamers).

Por su parte, las máquinas de afeitar y los dispositivos móviles inteligentes de belleza mostraron un pico los días 14 y 15. En e-commerce, las keywords más escritas fueron stock productos, comida para mascota, cuidado personal, supermercado o farmacia a domicilio.

Por otra parte, la investigación de Infinia detalla que las búsquedas entre el 17 y el 26 de marzo, estaban protagonizadas por las temáticas: banca, envíos a domicilio, telefonía y aprendizaje. Entre otros resultados, el tráfico de datos ha aumentado hasta la fecha actual un 45%.

Esta tendencia de los hogares nacionales se traslada a los mercados de México, Colombia, Chile, Brasil y Perú.