Dia y Glovo se alían en más de 100 de ciudades para entregas a domicilio

La cadena de supermercados Dia ha firmado una alianza con la plataforma de entrega a domicilio Glovo para repartir pedidos

Dia y Glovo se alían en más de 100 de ciudades para entregas a domicilio
Dia y Glovo se alían en más de 100 de ciudades para entregas a domicilio

La cadena de supermercados Dia ha firmado una alianza con la plataforma de entrega a domicilio Glovo para repartir pedidos a domicilio a 109 ciudades de España desde su red de supermercados repartidos por toda la geografía española.

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el volumen de pedidos a domicilio en los supermercados se ha incrementado debido al interés de los clientes por recibir la compra en casa y no tener que desplazarse a las tiendas. 

En este contexto, Dia y Glovo, según informan “unen sus fuerzas para ofrecer una amplia gama de productos a domicilio de forma rápida”. Los consumidores pueden acceder al servicio a través de la web dia.es o de la propia aplicación de Glovo.

Este acuerdo permite que los clientes se beneficien de entregas los siete días de la semana. De igual manera, también permite a Glovo continuar desarrollando su vertiente de supermercado en un momento de máxima demanda de productos de primera necesidad, así como fortalecer su presencia geográfica.

Según Sacha Michaud, cofundador de Glovo: “En momentos tan delicados, en Glovo estamos muy agradecidos de contar con un Grupo como el de Dia para ampliar nuestra oferta de productos de supermercado. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con DIA nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”.

Medidas de seguridad

Ambas compañías han reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos. De esta forma, el repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico.