El banco online N26 ha anunciado el nombramiento de Pablo Reboiro como director general para España y Portugal. Reboiro, hasta ahora responsable global de Estrategia, dirigirá el rumbo de la entidad en el mercado español, enfocándose en el crecimiento de la base de clientes a través de una oferta de producto local y competitiva.
El nombramiento de Reboiro garantiza la continuidad del proyecto de N26 en España, uno de sus cuatro mercados clave y en el que cuenta con 950.000 clientes y más de 300 empleados.
En 2018, se incorporó a la fintech alemana como responsable de estrategia para nuestro país, liderando la apertura de la sucursal bancaria, el lanzamiento de las cuentas con IBAN español, el establecimiento del hub tecnológico de la compañía en Barcelona e inició el proceso para la incorporación de Bizum.
Sustituye a Marta Echarri que desde su salida en febrero de 2023, Reboiro ha ejercido como director general interino, asumiendo el liderazgo del equipo local y encabezando gran parte de los proyectos más relevantes, como el lanzamiento de la Cuenta de Ahorro N26 en mayo de este año.
Después de ser responsable de estrategia en España, en 2020 ascendió a director global de estrategia. Previamente, ha trabajado en Accenture, firma donde comenzó su trayectoria laboral y en la que ejerció como consultor estratégico especializado en innovación en el sector bancario durante cinco años.
Nuevos servicios
En el último año, N26 ha continuado ampliando su oferta de servicios y funcionalidades con el objetivo de responder a las necesidades financieras de sus clientes. En septiembre de 2022 N26 se convirtió en el primer neobanco en unirse a Bizum. Asimismo, la entidad se adentró en el mundo del crédito con el lanzamiento de N26 A Plazos, una solución de pago flexible para fraccionar compras pasadas. Más recientemente, en mayo de 2023, el banco lanzó al mercado su cuenta de ahorro al 2,26% TAE y sin condiciones, posicionándose entre las ofertas más competitivas del mercado.
“Hoy representamos una alternativa real a la banca tradicional, ofreciendo prácticamente los mismos servicios, pero con un enfoque más tecnológico y a un precio menor. Desde mi nueva posición seguiré trabajando para atraer a nuevos clientes hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital”, señala el nuevo director general. La visión de N26 es ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero a través de un banco que les permita gestionar sus finanzas a su manera.