El grupo de automoción Stellantis, que engloba las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel y Peugeot, ha anunciado cambios en la dirección general de la compañía en la península Ibérica. Pablo Puey ha sido nombrado nuevo managing director de la empresa en España y Portugal.
Puey será responsable del desarrollo del negocio de las distintas marcas, así como también de los mercados de vehículos usados, postventa, recambios y servicios, y de la implantación del nuevo modelo de distribución.
Licenciado en Contabilidad por la Universidad de Buenos Aires y MBA en Administración de Empresas, Puey se incorporó al grupo PSA en 1999 y durante varios años ocupó cargos directivos tanto en Argentina como en Italia, donde fue director de las enseñas Citroën y DS.
Puey tiene experiencia en el mercado nacional y portugués, tras ocupar los cargos de director de Peugeot Portugal entre 2007 y 2012 y director de Citroën Iberia de 2015 y 2019, año que fue nombrado country manager en Portugal. Pedro Lazarino, hasta ahora cross brand operations manager en Stellantis España, reemplaza a Puey, como responsable en Portugal.
En su nuevo cargo, reportará a Uwe Hochgeschurtz, enlarged Europe chief operating officer de Stellantis.