OverActive Media y OSL-DeAPlaneta, juntas para impulsar la industria de los esports

Ambas compañías comparten la visión sobre el futuro del entretenimiento, con los esports como eje central.

OSLDeAPlaneta, la marca de esports del Grupo Planeta, y Overactive Media, empresa global de esports y entretenimiento, han firmado un acuerdo de cooperación. Ambas compañías unirán esfuerzos para conectar mejor a los aficionados con el mundo de los deportes electrónicos.

Las dos compañías trabajarán en unas líneas de actuación conjuntas en aspectos como la distribución internacional de contenidos audiovisuales, la comercialización de media-rights derivados de las competiciones, la coproducción y distribución de contenidos originales y la expansión del negocio de licencias y merchandising. 

“Estamos encantados de iniciar una relación con una marca tan premium como DeAPlaneta, y estamos listos para explorar nuevas y emocionantes formas de llevar contenido original a nuestros fans actuales y futuros”, dijo Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Loins.

Ambas empresas son destacados actores del ecosistema de los esports de probada experiencia en la atracción de audiencias y socios no endémicos para ayudar a hacer crecer la industria. Sus equipos ya han empezado a trabajar en diversos proyectos que contribuirán a impulsar el gaming entre públicos amplios.

Sobre el acuerdo, Ignacio Segura, director general de DeAPlaneta, ha señalado que “encontramos en OverActive Media a un fuerte socio internacional que ve el mundo del gaming como lo vemos nosotros: una fuente de contenidos de entretenimiento que deben viajar de la pura competición en las plataformas como Twitch y YouTube al entretenimiento de públicos amplios en esas mismas plataformas y en la televisión en abierto”.

OverActive Media

OverActive Media es una de las compañías fundadoras de la competición internacional de CS:GO Flashpoint en la que equipos como MAD Lions y otros clubes de primera línea como Gen.G, Cloud9, Dignitas y Envy. Flashpoint (Flashpoint | Rush. Frag. Repeat.) se combinaron para crear una liga sólida y perdurable en una escena tan fragmentada como es CS:GO.

OSL-DeAPlaneta

Por su parte OSL-DeAPlaneta, como organizador exclusivo de las competiciones de eFútbol de la RFEF actualmente está inmersa en la eCopa RFEF, competición FIFA de referencia en España y torneo previo al clasificatorio nacional que definirá la selección española que disputará la FIFA eNations Cup 2021. La eCopa RFEF, que es el torneo español de FIFA con mayor número de jugadores, está actualmente celebrando la primera fase.