Outbrain inicia sus operaciones bursátiles en Nasdaq

Outbrain inicia sus operaciones bursátiles en Nasdaq

Arranca con una oferta pública de 8.000.0000 acciones ordinarias, a un precio de 20,0 dólares por acción. 

El pasado 23 de julio la plataforma especializada en recomendaciones para open web, Outbrain, iniciaba sus operaciones bursátiles en Nasdaq Global Market, bajo el símbolo ‘OB’. El precio de su oferta pública inicial de 8.000.000 acciones ordinarias a un precio de 20,00 dólares estadounidenses por acción.

Se espera que los ingresos brutos de la oferta para Outbrain, antes de deducir los descuentos y comisiones de suscripción y gastos de la misma, sean de unos 160 millones de dólares. Se espera que el 27 de julio se cierre la oferta, sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Además, se ha concedido a los suscriptores una opción de 30 días para adquirir 1.200.000 acciones ordinarias adicionales de la empresa al precio de la oferta pública inicial, menos los descuentos y comisiones. 

Yaron Galai, co-founder y co-CEO, y David Kostman, co-CEO, hicieron sonar la campana de apertura en Times Square, con motivo de la salida a bolsa de Outbrain. 

Citigroup, Jefferies, Barclays y Evercore ISI actúan como bookrunners conjuntos de la oferta, es decir, entidades elegidas por la compañía para coordinar todo el proceso. Por su parte, JMP Securities, Needham & Company y LUMA actúan como cogestores. 

Nasdaq es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation, y es la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.  Se caracteriza por tener en sus filas empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, entre otras.

Por otra parte, no es la única entrada en bolsa. Recientemente, ha salido al mercado bursátil Taboola, también Nasdaq (‘TBLA’), y la consultoría LLYC, en BME Growth (‘LLYC’).