Óscar Ocaña, nuevo socio y consejero delegado de FCB&FiRe

Óscar Ocaña Urwitz se ha incorporado a FCB&FiRe  como nuevo socio y consejero delegado de la compañía internacional. Este fichaje se produce

Óscar Ocaña Urwitz se ha incorporado a FCB&FiRe  como nuevo socio y consejero delegado de la compañía internacional. Este fichaje se produce después de la salida de Pablo Muñoz, que ha ocupado ese cargo hasta hace unos días.

El nuevo directivo de FCB&FiRe posee una trayectoria internacional desarrollada en marketing de Diageo para diversas marcas como J&B, Bushmills o Johnnie Walker, en la que llegó a ser director de marketing para Europa. También tiene una amplia experiencia como inversor en startups de economía social y entretenimiento, entre las que están La Más Mona, The Facto Productions u Oliver, IA for Football.

Es licenciado en ADE por CUNEF y Máster en Business con Major en Estrategia de Marketing por la Universidad de Sidney, Australia. Además, ha estudiado en el Berklee College of Music y tiene el diploma en Music Business Management de la University of New England.

Ocaña llega a la agencia en “un momento marcado por la pandemia y el miedo, en un sector que en general sigue con un modelo anticuado“, reconoce. Aun sí, el directivo ve este movimiento como una “oportunidad apasionante de ser más valiosos para nuestros clientes, y con mucha ilusión porque está en el adn de FCB&FiRe adelantarse al futuro y hacerlo tangible. Y la nueva normalidad nos obligará a reinventarnos de nuevo, así que entrar a liderar esa transformación de la mano de Rodrigo Figueroa Reyes hace que me sienta afortunado y con ganas de darlo todo”.

En palabras de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment Group, “la llegada de Óscar es el resultado de 18 meses de charlas, almuerzos y reuniones, donde planificamos con tranquilidad su entrada y el rol de CEO, tan necesario para una empresa que ya cuenta con 9 oficinas en Iberoamérica. Estoy muy contento con su llegada, que impulsará no sólo a la agencia FCB&FiRe sino también a FiReSPORTS”.