Opel es el primer anunciante de automoción que apuesta por una estrategia de retargeting secuencial vinculada a la campaña de televisión del Opel Astra en la plataforma Advance TV de Smartclip, junto a su agencia Starcom.
La solución Relevance TV de Smartclip se basa en el first party data del anunciante. Ésta lleva a cabo estrategias de reimpacto sobre la audiencia alcanzada en televisión lineal para mejorar las variables de impacto de marca. Lo que se busca realmente es reforzar el mensaje en otros entornos digitales —móvil, PC y tablet— sobre aquellos usuarios que han sido previamente expuestos a la campaña en TV lineal.
Gracias a las tecnologías HbbTV y ACR se puede identificar a los espectadores alcanzados con la campaña de televisión y su frecuencia de impacto. Con estos segmentos de data se construyen nuevas secuencias creativas en otros dispositivos con mensajes ad hoc, que enriquecen la línea de comunicación.
Opel, pionera en este tipo de estrategias
La campaña de Opel Astra sigue dos líneas de acción complementarias, cubriendo así las fases altas del funnel y convirtiéndose en el primer anunciante de automoción que desarrolla una estrategia completa upper y mid funnel con esta solución.
En la fase de awareness (upper funnel) se vuelve a impactar (en medios digitales) con el spot de televisión brandeado a aquellos usuarios que lo han visto menos de tres veces en TV lineal, de forma que se aumenta el recuerdo de marca en los menos expuestos.
En la fase de consideración (mid funnel), los usuarios expuestos más de tres veces en televisión lineal reciben un impacto digital con un formato rich media interactivo, que invita a descubrir este vehículo desde cualquier ángulo. Como complemento a esta fase de refuerzo, se emplean formatos interactivos que dan la posibilidad de probar el vehículo desde casa. ¡