La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha lanzado una miniserie de ocho capítulos para web y redes sociales, ‘Historias con vino’, elaborada por la agencia Manifiesto. Este proyecto de branded content continúa la comunicación iniciada con la campaña 360º ‘Tómate las cosas con vino’.
Las ochos capítulos, de inspiración cinematográfica han recreado distintas historias ambientadas en un bar «donde veremos reflejado nuestro día a día”, y todas ocurren alrededor del placer de compartir un vino.
“Como cotilla reconocido que soy, creo que hay pocas cosas más fascinantes que observar lo que hacen dos o tres personas que se juntan en un bar y hablan de sus cosas, de sus proyectos o de lo que les preocupa”, asegura Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. Para este proyecto, se crearon docenas de historias interrelacionadas de las “que hemos elegido ocho que nos hace fijarnos en momentos cotidianos pero significativos”.
Este branded content es una continuación de la campaña 360º ‘Tómate las cosas con vino’, estrenada el año pasado. Este trabajo nos recuerda que hay “que celebrar la vida empezando por los pequeños momentos”.
El primer capítulo se titula ‘Confesiones’, y recoge la conversación entre un hijo y un padre en un bar. De un minuto y medio de duración, este anuncio recuerda “que se pueden hacer muchas cosas y se pueden recuperar otras con una copa de vino”. Yo vi al Yeti ha sido la productora del proyecto.