
Bajo el concepto “como un Golf, no es un Golf”, la campaña pone el foco en el hecho de que el Volkswagen Golf ha sido, desde su aparición hasta nuestros días, uno de los principales referentes en la categoría de vehículos compactos.
Para comunicar el mensaje, la agencia ha querido explicarlo con una canción para niños. De esta forma, la pieza central de la campaña hace una versión de la canción popular infantil anglosajona “If you’re happy and you know it” introduciendo el concepto en la letra. En la pieza, se observa a varios grupos de personas (familiares, compañeros de trabajo, gente de la calle…) cantando al unísono la canción, recordando a los potenciales compradores la originalidad del modelo y el hecho de que solo un Golf es realmente un Golf.
De esta forma, Volkswagen destaca el carácter único y original del Golf, un modelo que, tanto históricamente como en el momento actual, es uno de los pocos al que otros coches quieren parecerse.
La campaña, activa desde el pasado 23 de agosto, cuenta con una pieza principal en TV y se desplegará también a través de diversos formatos en radio, prensa, exterior y medios digitales.
https://www.youtube.com/watch?v=wClQSItJiNs&feature=youtu.be