‘Sign in with Apple’ o cómo entregar la llave de la privacidad a los usuarios

Sign in with Apple, una de las novedades de privacidad de Apple

Sign in with Apple, una de las novedades de privacidad de Apple

Apple ha anunciado el lanzamiento de ‘Sign in with Apple’, un servicio que permite a los usuarios registrarse en una aplicación a través de la cuenta de la compañía, y sin necesidad de otorgar el correo electrónico real. Y dejará que sean éstos también los que obliguen a los desarrolladores de una app a solicitar sus datos de localización cada vez que los necesiten.

La compañía con sede en Cupertino aprovechó su conferencia de desarrolladores para presentar sus novedades en temas de ‘software’. A la presentación de su nuevo sistema operativo, iOS 13, se le sumó otras relacionadas con la privacidad. La más novedosa, el servicio ‘Sign in with Apple’.

Al igual que ya ocurre en múltiples aplicaciones, donde los usuarios pueden registrarse a través de su cuenta de Google o Facebook, será posible iniciar sesión en una app mediante una cuenta de Apple.

Pero, a diferencia de las dos primeras, el usuario podrá hacerlo a través de su correo electrónico o uno falso, que el propio servicio generará para esa aplicación determinada. De esta manera, son los usuarios los que deciden cuáles resultan las aplicaciones con las que desean compartir su email y cuáles las que no.

Según explicó la compañía en la conferencia, de esta manera se evitaría que desarrolladores y proveedores de apps comercialicen las direcciones de correo electrónico con terceros.

A este servicio, que se desplegará este otoño a través de una actualización del ‘software’, le acompañará la obligación por parte de los desarrolladores de pedir permiso a los usuarios cada vez que necesiten acceder a sus datos de localización para ejecutar una app. La compañía también bloqueará a los proveedores de aplicaciones la detección de la localización del usuario al triangular wifi y señales de bluetooth.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional