Correos: nueva imagen para una nueva etapa

Correos_Nueva_Imagen_webCorreos renueva su imagen de marca en línea con la transformación que ha llevado a cabo en todas las áreas de la compañía. Una actualización que transmite una mensaje de sencillez, apertura y agilidad para adaptarse al mundo digital. La presentación de esta nueva etapa de Correos tuvo lugar el 4 de junio en su sede central, en el madrileño Palacio de Cibeles. 

De su carácter eminentemente postal, Correos ha evolucionado en los últimos cuatro años hacia una empresa que gestiona más de 160 millones de envíos al año y que ha tenido que actualizarse para dar respuesta a los nuevos retos de sostenibilidad, digitalización e internacionalización.

La actualización del logo, que respeta el primer diseño realizado por José María Cruz Novillo en 1977, mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de Correos, así como el amarillo, su color corporativo, pero elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla. Un símbolo internacional, universal, que es reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean estos físicos, impresos, audiovisuales o digitales. Summa ha sido la agencia encargada de dirigir el proyecto de branding.

Durante el acto de presentación de la nueva etapa de Correos, su presidente Juan Manuel Serrano, ha anunciado el nombramiento de Cruz Novillo como el séptimo Cartero Honorario, sumándose así a la lista de carteros insignes, como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote.

Más sostenible e interncional

Con la nueva identidad de Correos se reduce el consumo de tinta y vinilado y se eliminan elementos decorativos superfluos. Y respecto a los embalajes, todos de cartón de origen 100% reciclado, se ha sustituido la “Línea Verde” por la Línea Bosques de Correos, que tiene como objetivo favorecer la reforestación del territorio nacional, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los valores naturales y la biodiversidad, con una contribución de 3 céntimos por embalaje. Gracias a esta línea, ya se han plantado más de 90.000 árboles de especies autóctonas distribuidos en 19 bosques con una superficie de alrededor de 260 hectáreas en toda España.

La internacionalización es otra línea estratégica de la compañía en esta nueva etapa. Con el lanzamiento de Correos Express Portugal, el grupo ha realizado la primera operación internacional de su historia, poniendo en marcha su estrategia para posicionarse como líder del sector de la paquetería del comercio online. Este servicio permite llevar a cabo envíos en 24 horas a cualquier parte de la Península Ibérica.

Así mismo, la inversión en tecnología del operador ha conseguido que todos sus  carteros cuenten con dispositivos electrónicos de última generación para la gestión de sus operaciones diarias, y en el cambio de concepto de venta y atención al cliente con soluciones retail en las 2.400 oficinas de la compañía.

“Una marca de todos y todas”

Para dar a conocer su nueva etapa e imagen, Correos ha lanzado una campaña publicitaria multimedia, con especial foco en exterior y acciones especiales. En el proyecto ha trabajado un grupo de agencias formado por Arena Media/Mono Madrid (creatividad), Shackleton (social media), Contrapunto BBDO (concepto de marca), y QMS Comunicación (PR). Arena Media gestiona el plan de medios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional